3.200 dorsales disponibles para el resto de carreras de la Salomon Ultra Pirineu

La Trail Pirineu, la Mitja Pirineu y la Nit Pirineu abren inscripciones a las 10h y la Sky Pirineu a las 12h

Este año nacen la Sky Pirineu y la Trail Pirineu, fruto de la transformación de la Marató Pirineu

Las preinscripciones para la Ultra Pirineu han sido un éxito y el nuevo recorrido ha tenido muy buena acogida 

A partir de hoy hay 3.200 dorsales disponibles para las carreras hermanas de la Ultra Pirineu, que después del sorteo realizado la semana pasadaya conoce los 1.000 participantes que podrán formar parte de esta undécima edición.

Trail Pirineu y Sky Pirineu, las novedades de este año

A las 10h se abren las inscripciones para la Trail Pirineu, la Mitja Pirineu y la Nit Pirineu. Las inscripciones del Sky Pirineu abrirán a las 12h. Como novedad de este año, el Marató Pirineu se reinventa, conservando los tramos más emblemáticos de la carrera, y da luz a la Trail Pirineu (56 km y 2.800 metros de desnivel positivo), que dispone de 1.000 dorsales. Al nacimiento de la Trail Pirineu también le acompañarán los 1.000 dorsales del Sky Pirineu, de 36 km y 2.600 metros de desnivel positivo, que configurará la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.


La Mitja Pirineu, de 19 km y 600 metros de desnivel positivo y muy rápida, que celebra su segundo año de vida, dispone de 1.000 dorsales. La mítica y mágica Nit Pirineu (5 km y 860 metros de desnivel positivo) con salida en la estación de esquí de la Molina y llegada al refugio Niu d’Àliga, donde tendrá lugar la tradicional butifarrada, dispone de 200 dorsales.

Un año más los pueblos de Bagà, Bellver de Cerdanya y el Parque Natural del Cadí Moixeró volverán a vibrar con la llegada de cientos de corredores de todo el mundo para vivir alguna de las carreras de la Salomon Ultra Pirineu.

Éxito de preinscripciones a la renovada Ultra Pirineu

Las preinscripciones para la Ultra Pirineu han sido un éxito, por ello, un año más se ha realizado el tradicional sorteo para conocer los afortunados que ya pueden empezar a prepararse para recorrer los 94 km y 6.200 metros de desnivel positivo de la prueba reina en la web de la Salomon Ultra Pirineu. Se pueden consultar en este enlace.
El atardecer en la Ultra Pirineu. Foto: Jordi Canyameres / Salomon Ultra Pirineu