5 Consejos básicos sobre técnica de bajada en montaña 

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Mira al frente y sin miedo, verás como mejoras

Cuantas veces hemos recibido esos consejos de los “perros viejos del trail”  (con todo mi cariño). Pero es cierto que hay mucho más detrás de mirar al frente y tirarse sin conocimiento.

En las distintas competiciones a las que te presentes , sobre todo medias y maratones, tener una técnica de bajada depurada te ayudará a ganar tiempo y fatiga muscular.

Si te has iniciado o simplemente quieres mejorar en las bajadas deberías tener en cuenta los siguientes consejos que te describo a continuación:

  1. Mirar al frente. Fijar la mirada más allá de nuestros pies, viendo obstáculos que nos encontraremos.
  2. Bajar nuestro centro de gravedad. Tener nuestro centro de gravedad bajo nos ayuda a tener mejor percepción delkilian1 piso, además de una mayor velocidad de reacción ante imprevistos.
  3. Brazos semi-abiertos y flexibles. Abrir el ángulo de nuestros brazos y llevarlos en movimientos nos beneficiará a estabilizar nuestro cuerpo.
  4. Pasos cortos. En zonas técnicas, con rocas o escarpados llevar pasos cortos, que no lentos, nos previene de un tropiezo y en caso de tenerlo subsanarlo con el apoyo del siguiente paso.
  5. Trabajo en bases inestables. Ya sabéis que nuestro deporte se entrena también en el gimnasio. El uso del Bosu para fortalecimeinto y mejora de la técnica. Solicita información aquí (contacto).

En siguientes post hablaremos sobre otros puntos para nivel avanzado sobre la técnica de bajada en montaña.

¡Hasta pronto!

Photo credit: www.runningpassion.it

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