8 CIMAS ANDALUZAS (II) “MAROMA, ME HAS CONQUISTADO”

“Maroma, me has conquistado”.

Así doy comienzo a la crónica de la segunda cima andaluza que alcanzamos el pasado sábado 4 de abril losCima-Maroma-Manu-Hurtado componentes del blog @syndrome325 y @rafaguti8.

La Maroma viene a ser el pico más alto de la provincia malagueña con 2069 metros oficiales. Y hasta allí nos desplazamos el equipo para iniciar la ascensión desde Canillas de Aceituno, un pueblo blanco de la serranía malagueña con un encanto especial a los pies de su cima.

DSC02261La idea desde un principio era y fue realizar la subida andando, disfrutando cada kilómetro, aunque una vez inmersos en el ataque a la cima vimos que era poco corrible, salvo algunas zonas, así que no nos arrepentimos de la elección acordada. Se acumulaban metros positivos incluso sin salir del mismo pueblo. 8km y 1500+ no es ninguna broma.

 

Comenzamos la subida y ya desde los primeros instantes vemos como la flora va siendo cambiante a los 1000 metros de altura con zonas umbrías hasta que llegamos a los 1500-1800, con terreno pedregoso y seco, distintos tipos de matorral y algún que otro amigo en forma de cabra que Maroma-Malaga-Hurtadonos acompañaría hasta los 2069 metros, donde coronaríamos la segunda de las 8 cimas andaluzas, La Maroma. Cima que una vez alcanzada pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas, donde podríamos divisar África o  Sierra Nevada, y de ese silencio que solo la montaña es capaz de conseguir.

Manu-hurtado-La-Maroma

Subrayar que en todo momento la señalización era mas que visible, no solamente a través de los puntos de señalización, sino por la cantidad de hitos que te dejaban claro por donde seguir la senda.

 

La-Maroma-Manu-Hurtado

Y ahora te preguntarás porque “Maroma, me has conquistado” ha sido el título elegido. Tras la experiencia en competición, distintas pruebas deportivas y demás te das cuenta de que el resultado se queda ahí, ¿pero y las experiencias vividas? Algo que sacamos en conclusión una vez terminada esta jornada entre @rafaguti8 y @syndrome325 fue la grandeza de esta pasión, las amistades que llega a unir y lo mas importante, ¡nos hace sentir vivos! Te estoy contando esto y se me pone el vello de punta de recordar risas, ideas, etc que pudimos vivir.

Maroma, no solo me has conquistado. Conseguiste que tres enamorados de tus sendas nos reafirmemos sobre nuestra pasión.

Gracias, Maroma.

Cima-Manu-HurtadoCielo-Manu-Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.