Finalizamos Pretemporada

Acabamos el ciclo de base, adaptación, puesta en marcha, volver a coger constancia…

Tras 15 semanas de entrenamiento hemos sacado los siguientes números:

  • Kilómetros: 406
  • Horas: 57h 52′
  • Desnivel positivo: 9268
  • Sesiones de fuerza: 20

Durante el ciclo base nos hemos realizado entrenamientos de carrera a ritmo suave a medios, CACO, sesiones de fuerza basadas en la prevención de lesiones con autocargas y propiocepción, así como el trabajo de isométricos.

El desnivel positivo estaba calculado entorno a 8000 pero si es cierto que es complicado controlarlo si quieres estar en el monte entrenando, de ahí esos 9268.

La alimentación no la hemos controlado, simplemente seguir una serie de rutinas básicas. En la semana 9 pudimos comprobar cómo deberíamos haber aumentado el consumo, ya que el gasto calórico fue bastante alto y de ahí una bajada de rendimiento considerable hasta que dimos con la clave.

Esta última semana ha sido de compensación total, con trabajo de fuerza en casa, caminar y un día de carrera a pie ondulado.

Comenzamos con el siguiente macrociclo con ganas pero con la cabeza puesta en otros asunto personales los cuales intentaremos conciliar lo mejor posible para llegar a junio con un punto más de rendimiento y comenzar la fase competitiva y final hasta Gran Vuelta Valle del Genal.

Los números previstos para las siguientes 13 semanas serán los siguientes:

  • Kilómetros: 590
  • Desnivel positivo: 8850
  • Sesiones gym: 26

¡Vamos a ello!