ANÁLISIS TÉCNICO SALOMON X-SCREAM 3D

DSC02279

Si lo que te gusta es correr por la ciudad y darle un toque de montaña, saltando, buscando desnivel a través de escaleras y cuestas, además de jugar con el terreno, la Salomon X-Scream 3D es tu zapatilla, CityTrail es tu nueva forma de correr.

La casa francesa Salomon nos presenta el modelo X-Scream dentro de la gama CityTrail con las siguientes características:

  • 300 gramos.
  • 10 mm drop.

SUELA

Suela con sistema 3D RIDE, un sistema que nos va a permitir tener una gran agilidad, con una serie de tacos multidireccionales, además de disponer de una gran amortiguación, dándote un toque de comodidad para poder realizar todo tipo de saltos y movimientos por tu ciudad.

Destacar el sistema CONTAGRIP de la suela. Siendo esta una combinación de distintas gomas, aportando tracción en distintos terrenos.

Sin probamos su flexibilidad comprobamos que tiene una gran reactividad, así como su control de estabilidad que nos aporta el sistema 3D PROFEEL.

DSC022803d-ride

 

UPPER

Contamos con el sistema ENDOFIT, sistema que consigue envolver al pie gracias a las tiras termoselladas que podemos observar y la malla interior. La sensación al calzarte la zapatilla es la de sujeción. Recordemos que vamos a realizar continuos cambios de dirección, algo que nos aporta seguridad como anteriormente hablábamos.

Sistema de lazada ya característico de la casa QUICKLACE. Consiguiendo así un ajuste por igual, contando con una bolsita en la lengüeta para guardar el resto del cordón Quicklace.

DSC02278

DSC02277

 

 

 

 

 

 

TALÓN

Tener la sensación de no perder el control en el tobillo es algo que muchos corredores echan en falta. Pues bien, era algo que debíamos destacar de esta zapatilla, pues la estructura que encontramos es muy robusta, a la vez que cómoda una vez introducimos el pie, pues las almohadillas interiores consiguen un plus de comodidad.

Si nos fijamos bien, una vez nos calzados, el EVA exterior se queda unos milímetros por encima de nuestro talón, consiguiendo un punto más de seguridad envolviendo a este por sus laterales.

DSC02281

CONCLUSIÓN

Ya hablábamos al principio de la modalidad CITYTRAIL, algo que busca dar ese punto de libertad al corredor, saliendo de la rutina de la ciudad encontrando la diversión dentro de la metrópolis.

La SALOMON X-SCREAM 3D es una zapatilla hecha para correr dentro de la ciudad combinando distintos terrenos, ya sea grava, asfalto, pave, saltando o rodando a gran velocidad por las grandes avenidas.

Todo y mucho más en la web de SALOMON.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *