Bastones CAMP XENON 4

Xenon-Manu-Hurtado

A mi edad y con bastones… ¡Cuestión de edad o salud! Según lo miremos.

Tras haber pasado por una serie de bastones de gama baja, pues no solía usarlos, iba siendo hora de dar un paso adelante. Como siempre, suelo ser bastante exigente con el material. En este caso mis premisas serían:

  • Peso muy ligero.
  • Plegables, debían ocupar muy poco.
  • Uso para competición.

La respuesta estaba medio clara una vez investigado el mercado “bastonil”, CAMP XENON 4. Aunque imágenes salientes de Google me hacían dar un paso atrás… Debíamos arriesgar, no todo iba a ser un camino de rosas.

camp-xenon4-pole-review-6

Es cierto que las imágenes no ayudan a la compra, vale, pero es que debemos tener claro cual será su uso final.

  • Persona de peso ligero, 63 kilos en mi caso.
  • Uso únicamente en subidas y bastoneo ligero.
  • Hecho para competición.

Compactos

Se llegan a plegar en 4 tramos. Quedando muy compactos y ligeros gracias al aluminio 7075 T6. Para que os hagáis una idea, este tipo de aluminio es mas ligero y resistente que el aluminio 6061, que es el que normalmente veremos en cualquier artículo.

Detalles como el de la roseta (muesca para meter palo) y goma de la empuñadura hacen que se queden mas sujetos.

Xenon-4-Manu-Hurtado

 

Roseta-Xenon-Manu-Hurtado

 

Un Ferrari en montaje y pliegue Camp-Xenon-4-Manu-Hurtado

Si hay algo que me ha sorprendido es su rápido montaje, pues sólo tendremos que tirar de un cordino situado en la parte superior de la empuñadura y en menos de 5″ tendremos nuestros palos montados. Igualmente ocurre a la hora de plegarlos, sin duda uno de los puntos fuertes de estos Camp Xenon 4.

Cordel-Manu-Hurtado

Sin embargo debo decirte que la dragonera es muy simple, no es para nada anatómica. Tendremos que ver si en las pruebas que hagamos no llegan a molestar.

En la imagen verás el modelo de color naranja (120 cm, mido 1’75 m.), también lo tendrás en color azul (135 cm).

 

De principio a fin

Sin nos vamos a la empuñadura podemos ver que es bastante amplia, ideal para tener un agarre mas personalizado para así tener los 90º para el uso del bastón. Ya te comentaba el tema de la dragonera, pues es muy simple y para nada ergonómica en comparación con la competencia. ¿Cuestión de habituarse?

Empuñadura-Manu-Hurtado

¿Y el final? Puntera de Tungsteno, una material de alta durabilidad. Si me crea dudas su forma en la cual está unido al bastón. Puedes ver como va sellado con algún tipo de “adherente” no descrito en la web oficial, esperemos que no salga volando.

Puntera-Camp-Xenon-Manu-Hurtado

 

Y una vez terminado nuestro análisis te invito a que nos sigas en mi red social Twitter, ahí te iré explicando cómo va evolucionando este y otros productos con el uso.

¡Un saludo y hasta pronto!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *