CONOCIENDO A DANI GARCÍA, 3º EN CCC (UTMB)

MANU HURTADO

Gracias Daniel con tu colaboración con www.manuhurtado.es, un placer contar con tus palabras para mostrar motivación y superación para todos nosotros. ¿Desde siempre te has dedicado a la montaña? No,empecé hace poco aunque siempre me ha gustado. ¿Cómo fueron tus comienzos con este fantástico deporte?

DANI GARCÍA

Empecé hace unos 4-5 años con el triatlón por mi mujer que era profesional y hace un par de años mi entrenador (Antonio Garcia) me convenció para hacer jarapalos (un maratón alpino) en pretemporada y aunque seguí haciendo triatlón un año más, Jarapalos me dejó marcado y poco a poco me fui metiendo más y más en esto.

MH: ¿Cómo es tu día a día? ¿A qué te dedicas?

DG: Es un puzzle para poder entrenar (yo y mi mujer) sin quitarle tiempo a mis dos niños. En pie sobre las siete, según lo que toque de entrenar. A las 11:00 suelo estar listo y me quedo con el peque, hago labores domesticas, etc.. mientras mi mujer entrena. A las 14:00 recojo a mi niña y a comer. Por la tarde, si hay que doblar aprovecho mientras duermen la siesta o tarde a la noche. El resto de la tarde estoy con mis peques. Los días que trabajo son en turnos de 24h. Bombero.

MH: Sin duda un tercer puesto en la CCC 2013 (100 km y 6000+) fue todo un éxito. Cuéntanos como fue la preparación durante esa temporada para alcanzar tal rendimiento deportivo.

DG: Pues casi toda la temporada fue preparando carreras cortas (30-40km) de montaña y 2 meses antes empece a doblar más y hacer mas volumen pero tampoco tanto como mis amigos, los que se dedican a los ultras. Se basó en bici y rutas a pie que me motivaran para llegar con ganas.

MH: Cuando te hablan, ves o estas en la montaña, ¿qué sientes? ¿qué significa para ti este medio?

DG: Es un lugar que me gusta,me atrae,en el que no me hace falta compañía para divertirme.

MH: ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

DG: Me gusta ponerme objetivos a corto plazo y el próximo es jarapalos. A lo mejor el año que viene los 101km de ronda, por aquello de ser una carrera muy emblemática de mi ciudad

MH: ¿Te veremos próximamente en la mítica prueba del UTMB?

DG: Si, si no puedo el año que viene será otro pero tengo que volver a los alpes.

MH: Si un principiante en trail te pidiera consejo para su primer ultra ¿qué le dirías?

DG: Una vez den la salida olvida el crono y los tiempos, disfruta y hazle caso a tus sensaciones, nada esta escrito. Nuevamente, ha sido un placer disfrutar de tus sensaciones con esta nuestra pasión, la montaña y todos los valores que inculcan. Muchas gracias y suerte para tus próximos retos.

Foto: www.buscameenlacima.com

cialis online