Córdoba ya vive la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017

ABR 2017 Presentacion Cordoba - 1

Tras la presentación del lunes en Linares, hoy ha llegado el turno de Córdoba, en un acto que ha congregado a autoridades, aficionados y al medallista olímpico en Río 2016, Carlos Coloma. 


Andalucía Bike Race presented by Shimano, que se celebrará en las provincias de Córdoba y Jaén del 26 de febrero al 3 de marzo, ha celebrado esta mañana su segundo acto de presentación oficial. Tras el que se llevó a cabo el pasado lunes en Linares, que este año debutará como sede de la prueba, hoy ha sido el turno de Córdoba, ciudad que acoge la prueba por séptimo año consecutivo. 

 Al acto ha asistido el presidente de la Diputación Córdoba, Antonio Ruiz, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de Octagon España, empresa organizadora, Xavier Bartrolí; el medallista olímpico español en Río 2016 y participante en la prueba, Carlos Coloma; el alcalde de Linares, Juan Fernández; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. 

 En el transcurso del acto, el consejero Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado: “Tenemos una prueba que no es deficitaria; al contrario, crea un 47% más de beneficio de lo que se ABR 2017 Presentacion Cordoba - 6invierte. Esa es una de las claves del éxito, de lo que significa la apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte. Gracias a todos quienes hacéis que esta prueba tenga esta fama y excelencia y vaya como un reloj”. También ha participado en el turno de intervenciones el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz: “Organizar un evento deportivo de esta calidad y excelencia supone un mensaje muy positivo de las marcas ‘Jaen’ y ‘Córdoba’ como destinos turísticos. Es una prueba que trasciende lo puramente deportivo, supone una difusión mundial de nuestros territorios, de las dos provincias, y de todo nuestro paraíso natural.

 Xavier Bartrolí, presidente de Octagon: “Vamos a repetir el tope de 800 inscritos  que nos marca la UCI; eso significa una ‘caravana’ potentísima de gente relacionada directamente con la prueba, 1.600 personas, que van en esa ‘caravana’ y vendrán a Andalucía. Tenemos participantes de 27 países y seguimos manteniendo algo que ha sido uno de los éxitos, que es esa integración entre los ciclistas profesionales y amateurs” 

 Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha remarcado la importancia de contar con un patrimonio natural único: “Una prueba que nos va a permitir poner a Córdoba y Jaén en el escaparate mundial; poder mostrar al mundo entero nuestra riqueza paisajística y natural en un evento sostenible, que respeta el medio ambiente. 

 El bronce olímpico en los pasados Juegos de Río, Carlos Coloma, no ha querido perderse el acto de ABR 2017 Presentacion Cordoba - 11presentación de esta mañana y en su torno de intervención ha remarcado: “Nosotros somos actores de circo, sin patrocinadores ni toda la gente que apoya este tipo de pruebas no podríamos centrarnos en competir en deporte profesional, así que muchas gracias a todos. Es una oportunidad única estar aquí. El riojano ha destacado “el entorno privilegiado que tienen Andalucía, Jaén y Córdoba”. “Recorremos senderos entre millones de olivos, algo que solo se puede hacer aquí, además, el clima andaluz en esta época del año también es una ventaja y uno de los motivos por los que esta prueba tiene tanto éxito”, ha declarado el mountainbiker español, que viene dispuesto a ganar alguna de las seis etapas y lograr un buen puesto en la general.

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *