CRISTOFER CLEMENTE “SALIR A CORRER A LA MONTAÑA ES UNA LIBERACIÓN”

cristofer-clemente-transvulcania
Manu Hurtado

Cristofer, lo primero enhorabuena por todos tus resultados. Pero todo esto seguro que tiene un gran trabajo detrás. ¿Cómo eran tus inicios con el deporte? ¿A qué te dedicabas antes de llegar a la montaña?

Cristofer

Antes de empezar en la montaña era árbitro de futbol perteneciente al colegio tinerfeño. Empecé a correr para pasar las pruebas físicas que me exigían y para bajar de peso puesto que tenía un sobrepeso considerable.
Manu Hurtado: Todos los que se inician, y los que no, nos preguntamos a menudo por cómo entrenáis. ¿Llevas algún tipo de planificación? ¿Cómo planificas la temporada?
Cristofer: Tengo un entrenador personal David Alcón que es quién me lleva la planificación de mis entrenamientos en base a los objetivos que yo le marco a principio de temporada. La verdad que somos muy cautos a la hora de elegir los objetivos para que pueda seguir disfrutando de la montaña durante muchos años.

Manu Hurtado: Hablando de de planificaciones, ¿podrías explicarnos una semana tipo en tus entrenamientos?
Cristofer: Depende de a cuanto estemos de cerca del objetivo mi entrenador me marca las cargas semanales. Principalmente suelo salir dos o tres días a la montaña no superando los 20 km pues el terreno en el que entreno posee unos desniveles considerables y el terreno es muy técnico, el resto de la semana lo completo con salidas en bicicleta de carretera y con rodajes intensos en carretera.

cristofer-clemente
Manu Hurtado: Y la pregunta del millón, ¿cuentas con algún tipo de patrocinio, ayuda institucional, colaboraciones?
Cristofer: Hasta hace poco sólo contaba con la colaboración del club Trecus, el cual me ayudaba con las inscripciones de las carreras y algún desplazamiento. Pero recientemente gracias a Lorkel Canarias he conseguido entrar en la Sportiva Team  y el patrocinio de varias marcas suplementarias como Sural, Polar y 226.

Manu Hurtado: Bueno Cristofer, la temporada ya está casi terminada, y tenemos claro que ha sido una temporada increíble para ti. ¿Tienes algo a la vista? ¿O ya estás pensando en la temporada que viene? ¿Cómo se te presenta?
Cristofer: Este año he tenido una buena temporada y por suerte he sido invitado a muchas carreras de las cuales me queda la Tenerife Bluetrail en la que participaré en la modalidad de 51 km, y para finalizar mi temporada me he marcado un reto que tenía ganas de hacer que es ir a correr  la Transtica en Costa Rica, que es una ultra de 200 km aproximadamente por etapas. Me marqué este objetivo porque ya estuve en este país en mi viaje de novios y me pareció un sitio idílico para realizar este deporte, para ello me voy a preparar en mi isla especialmente en el Parque Nacional de Garajonay.

Manu Hurtado: Y ya para terminar Cristofer, ¿qué significa para ti este estilo de vida? ¿Cómo concibes la montaña?
Cristofer: Para mí correr en la montaña me ha dado la oportunidad de conocer gente que comparte tu misma manera de ver el deporte y correr en lugares espectaculares. Para mí salir a correr a la montaña es una liberación y una diversión, de hecho cuando más disfruto de mis entrenamientos es cuando tengo salidas a la montaña que superen la hora de entrenamiento.

Muchas gracias por tu colaboración  y esperamos que llegues lejos, cosechando muchísimos más éxitos.

Un cordial saludo.
Manu Hurtado.

Love another shea my scalp go does, hair online cialis use really they really so matter application put.