DESAFÍO PATANEGRA | 365 días, 105 km y 4000+

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 16.38.24

¿Que es el desafío?

El Desafío Patanegra es una propuesta novedosa de actividad que se puede realizar los 365 días del año. Se trata de recorrer por camino la Sierra de Huelva, dándole la vuelta en un itinerario circular, en cualquiera de las modalidades que oficialmente contemplamos:

•Non stop- Ultra trail •Mountain Bike •Senderismo •Marcha Nórdica

En cada una de las modalidades, el itinerario es el mismo y es el participante el que tiene que organizarse para descansar, avituallarse e hidratarse. Según la modalidad elegida, la organización pone a disposición diferentes servicios, pero dentro siempre de un régimen de autosuficiencia que obliga a tener muy claro que no es un desafío apto para personas no preparadas físicamente y sin experiencia en este tipo de actividades.

El objetivo es recorrer esta montañas que constituyen la maravillosa Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural de las Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de senderos, caminos, pistas y entremuros, con un mínimo de paso por carreteras, que no llegan ni al 5% del recorrido, por lo que ha habido una enorme labor de selección de senderos que enlazan los municipios.

Se le da la vuelta a la zona conocida sierra central, desde Aracena hasta Cortegana, recorriendo así tanto la parte norte como la sur y con varias ascensiones a las cumbres emblemáticas de nuestra Sierra a lo largo de los 105 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Santa Ana la Real.

El Desafío Patanegra pasa por 14 municipios de la Sierra de Huelva: Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Castaño del Robledo, Cortegana, Cortelazor la Real, Fuenteheridos, Galaroza, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Santa Ana la Real y Valdelarco.

Igualmente pasa por otras aldeas y lugares emblemáticos o conocidos de la Sierra como son: la Peña de Arias Montano, La Posá de Cortegana, las aldeas del Acebuche o La Fuente del oro, la Venta del Cruce, el Cerro de San Cristóbal, la Mezquita de Almonaster o el Castillo de Cortegana

El Desafío Patanegra nos ofrece la posibilidad de hacer un gran sendero al ritmo que cada uno desee, cualquier día del año, con o sin bicicleta de montaña; con mochila o ligero de equipaje pero con el objetivo de acabarlo y disfrutar, bien en menos de 24 horas para los más deportistas o en 3 ó 4 días con paradas para dormir o bien comer.

¿Cómo funciona?

La organización del Desafío Patanegra y tras la inscripción oficial en la actividad, proporcionará un gps de mano al participante que le indicará el camino a seguir a la vez que graba su propio recorrido.

Esto permite a la organización, poder comprobar a posteriori que se ha realizado el itinerario correcto pasando por todos los puntos y también el tiempo total empleado.

Con estos datos, la organización emite un certificado personal y coloca a cada participante en su posición en el listado oficial de “Finisher” o sea, de personas que han conseguido finalizar el Desafío Patanegra. Este listado permanece publicado en esta web para su consulta.

Para inscribirse oficialmente en la prueba hace falta adquirir un forfait al precio de 28 € e incluye:

  • Participación oficial en la prueba en la modalidad escogida
  • Alquiler de GPS con el track ya cargado para realizar el seguimiento de la ruta yentregar nuestro itinerario al final de dicho desafío.
  • Seguro de accidentes específico para deportes de aventura
  • Publicación permanente en la web oficial de “finishers”, según tiempo empleado ymodalidad elegida.
  • Certificado de finalización del desafío
  • Bolsa del corredor con información complementaria y regalo de cortesía

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *