Doblete del Salomon Etixx Team en la Olla de Núria en otro buen fin de semana

13af26df-b192-456f-b25e-2313a0841cc3

Víctorias de Jan Margarit y Laura Orgué en la Olla de Núria, donde Oihana Kortazar ha terminado segunda con buenas sensaciones

Iker Karrera conquista la Pirineos Fit Race Experience, en modalidad maratón, un buen test para coger ritmo

Los atletas del Salomon Etixx Team han completado otro fin de semana de kilómetros, victorias y, sobre todo, buenas sensaciones. Este domingo Jan Margarit y Laura Orgué han destacado con dos triunfos en la décima edición de la Olla Núria, donde Oihana Kortazar ha cosechado también una meritoria segunda posición. En Jaca, Iker Karrera continuó con su plan de sumar kilómetros en la FIT Race Experience, en modalidad maratón, donde se impuso en las tres etapas de la primera edición de esta carrera.

ebc9ec69-34c7-4677-9ed1-fd14f2338550

Victorias y podios en la Olla de Núria

Con el repique de campanas de las 9 de la mañana y desde el santuario de Núria, se ha dado el pistoletazo de salida a la Olla de Núria, una clásica del Pirineo catalán. El circuito (21,5km y 1940 D +) ha llevado a todos los participantes a recorrer las cumbres que rodean la Vall de Núria. Los atletas han bordeado el valle pasando por el Pic de l’Àliga (2471m), el Puig Font Negre (2722m), el Pic de Noucreus (2799m), el Pic de Finestrelles (2829m) y el Puigmal  (2913m) hasta llegar de nuevo al santuario de Núria, donde Jan Margarit y Laura Orgué han cruzado la meta en primera posición

El joven atleta de Matadapera ha confirmado su estado de gracia. Si hace un par de semanas conseguía subirse por vez primera en el podio de la Livigno Sky Marathon, prueba de las  Skyrunner World Series, este domingo se ha llevado el triunfo en una bella disputa con Marc Pinsach, cuatro veces campeón de la carrera.

Ya desde los primeros kilómetros, Margarit y Pinsach han ocupado las primeras posiciones. El componente del Salomon Etixx Team se mostraba sólido, especialmente en los ascensos, mientras que en los descensos su compañero de fuga conseguía recuperarle la ventaja.

Yo me escapaba en las ascensiones y él me atrapaba en los descensos y así hasta que hemos llegado al Puigmal que era la última cima y ahí he conseguido algo de ventaja subiendo y la última bajada la he hecho más a fondo y he conseguido ganar”, relataba.

Margarit ha cruzado la meta situada en el santuario de Núria con un tiempo de 2:12:58, seguido de Pinsach, a 1 minuto y 16 segundos, y de Andreu Prost, que han completado el podio.

Resultados Olla de Núria (masculino)
1. Jan Margarit – 2:12:58
2. Marc Pinsach – 2:14:14
3. Andreu Prost – 2:20:47

8624aebc-3abe-4296-b183-0a9ca90ce3af

En categoría femenina, Laura Orgué sigue acumulando kilómetros y buenas sensaciones en forma de victorias. La atleta del Salomon Etixx Team se ha llevado por tercera vez la Olla de Núria, que ha dominado de principio a fin al completar los 21,5 kilómetros del recorrido en 2:36:01.

Orgué afrontaba la prueba de hoy con el objetivo de seguir sumando kilómetros y sensaciones después de la fractura de peroné que padeció durante la temporada de invierno y que poco a poco parece ir olvidando.

“Estoy doblemente contenta por repetir victoria en una carrera mítica i,  especialmente, porque ha sido el primer día que corriendo unos 20 kilómetros me encuentro bien y no pienso en el tobillo”, celebraba.

Orgué se ha mostrado “muy ilusionada” con vistas a las próximas carreras. Su próximo objetivo será dentro de pocos días en las Dolomitas, donde el 15 julio participará en el kilómetro vertical, mientras que dos días después tomará la salida de la Dolomitas Sky Race, prueba de las  Skyrunner World Series.

Un peldaño por debajo de Laura Orgué se ha situado Oihana Kortazar, que se presentaba en Núria con el objetivo de acumular kilómetros y sensaciones con vistas a la Buff Epic Trail Aigüestortes que correrá dentro de unas semanas.

“Estaba un poco cansada por la Zumaia Flysch de la semana pasada, pero como entrenamiento en altura me ha ido muy bien este medio maratón. Mi objetivo principal del mes será dentro de dos semanas y este entreno-carrera me ha ido muy bien”, reconocía.

La atleta de Mutriku ha cruzado la meta con un tiempo de 2:52:12, por detrás de Orgué, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones con las que acabó en una carrera que ha calificado como “muy bonita”.

Resultados Olla de Núria (categoría femenina)
1. Laura Orgué – 2:36:01
2. Oihana Kortazar – 2:52:12
3. Tina Bes – 2:53:03

3feb73a6-b8bc-46ef-8654-af4ba3835f7e

Iker Karrera, victoria y buenas sensaciones en la PirineosFIT

Iker Karrera sumó kilómetros y buen ritmo en la primera edición de la Pirneos FIT, un evento celebrado en Jaca que con el Trail Running como fondo aunó durante la última semana actividades de cine, exposiciones, conferencias y carreras.

El atleta del Salomon Etixx Team participó en la FIT Race Experience, en modalidad maratón, una carrera compuesta por tres etapas con una distancia cercana a los 42 kilómetros cada una de ellas.  “Lo que buscaba en esta carrera eran kilómetros y sensaciones durante los tres días de competición”, precisaba Karrera.

En total, 111 kilómetros con un desnivel positivo de 7.985 metros que transcurrieron por senderos del Pirineo aragonés, donde pudo coger ritmo y mejorar sensaciones con respecto a la pubalgia que ha arrastrado en lo últimos meses.

Era un test de tres días de kilómetros y dificultad. Me falta chispa, pero me he encontrado bien. La lesión no empeora y me están sintiendo bien este tipo de carreras”,  destacaba

Karrera se mostró intratable a lo largo de las tres jornadas. En la primera etapa celebrada el jueves, entre Candanchú y Canfranc, el guipuzcoano completó los 34 kilómetros y los 2.960 D+ con un tiempo de 5:01:27. Un día después repetía victoria al parar el cronómetro en 4:53:10 en una etapa más técnica y alpina con inicio y final en Canfranc, de 37 kilómetros y 3.500 D+ que tenía el ascenso al Ivón de Ip como principal escollo de la jornada.

Karrera cerraba el sábado su participación en la última jornada, con inicio y final en Jaca (40 km.  1.460 D+), que superó con un tiempo de 4:02.27. Fue el colofón a tres días con los que dio un paso más en su proceso de recuperación.

13af26df-b192-456f-b25e-2313a0841cc3

Photo credit: Salomon / Pirineos Fit

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *