El Andorra Ultra Trail Vallnord llega a los 2.000 inscritos

Andorra

Cuando todavía quedan unos cinco meses para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, casi 2.000 atletas procedentes de 37 países ya se han inscrito en el evento, cuya octava edición tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en el país de los Pirineos. La cifra de inscritos actual supera en un 20% a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los andorranos, los españoles y los franceses siguen siendo los más fieles a la carrera, si bien el número de Andorro-Manu-Hurtadoparticipantes procedentes de otras partes del mundo no para de crecer: más de cuarenta países serán representados.

Además de corredores de Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Italia, República Checa o Japón, países que siempre han estado presentes en el Andorra Ultra Trail Vallnord, en esta edición también se sumarán valientes de la Polinesia Francesa, Martinica o Uruguay.

Todavía quedan dorsales para el Mític (112 km, 9.700 m D+) y la Marató dels Cims (42 km, 3.000 m D+) -ambas carreras dentro del calendario del Skyrunner National Series-, así como el Celestrail (83 km, 5.000 m D+). Estas carreras acogerán 500, 750 y 500 corredores, respectivamente. Las inscripciones a estas tres pruebas se cerrarán, como tarde, el próximo 10 de junio.

También quedan plazas para la marcha popular del Solidaritrail (10 km, 750 m D+), la gran fiesta del deporte y laManu-Hurtado-Andorra solidaridad que se celebrará en el transcurso del último día de la carrera.

Con el objetivo de que todo esté preparado dentro de cinco meses, la organización continúa trabajando para ofrecer la mejor carrera, tanto a corredores como a espectadores, con la movilización de más de 400 voluntarios.

Foto: AUTV/Gemma Pla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *