EL CORREDOR-CLIENTE “UTSB ’16 COMO CASO PRÁCTICO”

Un tema bastante comentado en las redes sociales es la famosa bolsa del corredor o servicios que recibiremos en carrera. Inscripciones que en algunos casos pagamos un precio desorbitado a cambio de nada, poco o mucho en contraposición de precios “low cost”, llegando a sorprendernos gratamente por la cantidad de productos y servicios que hemos recibido.

Haciendo un recopilatorio de las distintas ideas o propuestas que el corredor exige de una prueba, habiendo pagado un mínimo, sacamos los puntos claves que al corredor/cliente le gustaría tener en el evento:

  • Bolsa del corredor: camiseta técnica, productos para probar, otros… ¿folletos de publicidad? Según comentarios de distintos corredores populares la publicidad acaba en la basura.
  • Facilidad a la hora de inscribirse: muchas por no decir todas las pruebas ya disponen de un servicio de pago online pasando por su correspondiente pasarela. Ir al banco, hacer el ingreso y11066520_656835244442264_2615214247890479954_n mandar email con el justificante de pago ya ha pasado a la historia.
  • Avituallamientossin duda el punto en el cual nuestro corredor/cliente suele tener mayor queja. Un avituallamiento escaso o llegar a meta y no disponer de un mínimo puede ser un punto negativo para el organizador.
  • Señalización: desde la indicación para la recogida de dorsales hasta la misma entrada al arco de salida de la prueba es dar facilidades a nuestro corredor/cliente. Personalmente, he podido comprobar como hay que llegar a dar mil y una vueltas por una ciudad hasta el centro de operaciones de una carrera. Entrando ya en un trail, importante este aspecto, ya que un mal balizaje puede ocasionar incluso pérdidas de corredores por el monte.
  • Servicio de fisioterapia: cierto es que es un servicio costoso, no lo negamos, pero bien agradecido y a la postre un punto de calidad.
  • Contacto directo con la organización: ya sabemos de las dudas que nos achacan a todos cuando nos inscribimos, devoluciones, cambios de dorsal o cualquier otro asunto. Un simple email activo por parte de la organización soluciona problemas a tiempo y lo más importante, un corredor/cliente contento.

Son muchos más los puntos que podríamos ir describiendo, pero aquí os he presentado los más comentados en  foros de corredores al finalizar una prueba.

La mejor publicidad es el boca a boca de un corredor feliz con la organización

A continuación te invito a conocer el caso de ULTRA TRAIL SIERRA DEL BANDOLERO. Una prueba, que si os pasáis por su perfil Facebook, podréis comprobar las novedades de servicios, premios y lo más importante, vecinos, comercios locales y demás volcados con su evento, su carrera.

Como siempre te invito a comentar en el post y redes sociales para enriquecernos unos a otros.

¡Un saludo y hasta pronto!

Photo credit: www.peterandmike.com y organización.

 

 

 

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