El Salomon Etixx Team presenta nuevas incorporaciones y una temporada llena de retos

El Salomon Ettix Team ultima los preparativos para encarar una nueva temporada de trail running. Sin ir más lejos, estos días está compitiendo una de sus integrantes, Oihana Kortazar, que disputa el Cruce en Argentina, una prueba de tres etapas donde y ayer se hizo con la primera etapa.

Este año, al Salomon Ettix Team formado por Miguel Heras, Oihana Kortazar, Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Laura Orgué, Jan Margarit, Leire Fernández y Pablo Villa se les suma una nueva incorporación. Se trata de Paula Cabrerizo, madrileña de 21 años que irrumpió con fuerza en la escena del trail con títulos tan importantes en 2015 como el campeonato europeo de kilómetro vertical o un subcampeonato en Zegama. Cabrerizo, que proviene del cross y el atletismo no tenía experiencia previa en las carreras de montaña, hasta que un día empezó “por probar”, según comenta: “No pensaba que pudieran llegar los buenos resultados tan pronto y la verdad es que he descubierto un mundo que me apasiona y donde quiero seguir aprendiendo”.

Después de un año donde Cabrerizo sorprendió con sus resultados y su capacidad de adaptación, esta temporada la madrileña se pone retos ambiciosos como los títulos mundiales de las Skyrunner World Series en sus modalidades de kilómetro vertical y skyrunning. Según comentaba Cabrerizo: “Mi entrada en Salomon significa una gran motivación para seguir evolucionando como atleta, tanto a nivel profesional como personal. Me ha permitido introducirme en un mundo totalmente nuevo para mí y estoy muy contenta de poder estar vinculada a la marca de ahora en adelante”.

Una temporada llena de retos

Los componentes del Salomon Ettix Team se han marcado retos muy variados. Miguel Heras y Tòfol Castanyer siguen afianzados en las largas distancias e intentarán luchar por el título del Ultra Trail World Tour mientras que Iker Karrera confirma su asistencia a la Alpen X100, una nueva carrera de 100 millas en los alpes austríacos y alemanes. Oihana Kortazar centrará su temporada en las Skyrunner World Series, en su modalidad de skyrunning, igual que Pablo Villa y Jan Margarit, que estarán en algunas de las citas del calendario mundialista. Laura Orgué buscará repetir por cuarta vez el título mundial en kilómetro vertical y hacer doblete con las Skyrunner World Series. Además de los títulos de Copa del Mundo, los atletas disputarán también otras pruebas por todo el mundo, esperando repetir los buenos resultados cosechados en 2015. Leire Fernández, por su parte, todavía en plena temporada de canicross, no ha definido sus objetivos, pero sabe que se centrarán en carreras de distancia corta y kilómetros verticales.

Además de Kortazar el primero en competir será Miguel Heras, que tiene previsto participar en la Transgrancanaria el próximo 4 de marzo.

Salomon Etixx Team – Equipo 2016

Paula Cabrerizo – Nueva incorporación del Salomon Etixx Team 2016

Objetivos 2016
Skyrunner World Series – Sky
Skyrunner World Series – Kilómetro Vertical

Laura Orgué

Objetivos 2016
Skyrunner World Series – Kilómetro Vertical
Skyrunner World Series – Sky

Miguel Heras

Objetivos 2016
Ultra Trail World Tour

Tòfol Castanyer

Objetivos 2016
Ultra Trail World Tour

Oihana Kortazar

Objetivos 2016
Skyrunner World Series – Sky

Jan Margarit

Objetivos 2016
Skyrunner World Series – Kilómetro Vertical
Skyrunner World Series – Sky

Iker Karrera

Objetivos 2016
Salomon Alpen 100

Pablo Villa

Objetivos 2016
Skyrunner World Series – Sky

Leire Fernández

Objetivos 2016
Diversas carreras en kilómetro vertical y skyrunning

*Créditos fotgrafías: Jordi Saragossa, excepto foto Leire Fernández, crédito Robbie Lawless.

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.