EMMONA 2015: LA PREVIA

Si algo nos gusta de una prueba y en concreto de EMMONA es que tiene un sentido, en este caso histórico. La primera abadesa, llamada Emma aunque apodada por sus familiares Emmona, del monasterio San Juan de Ter nos invita a recorrer la posesión de sus tierras que un su día amaba.

Sant Joan de les Abadesses, en la comarca del Ripollès a 775 m. de altura, situada en el interior de un UTEmmona_005valle Prepirenaico y rodeado por las altas montañas de Sierra Cavallera se presenta como un enclave idílico para la práctica del trail.

Durante el fin de semana del 13 al 14 de junio se darán 4 pruebas.

  • GRAN ULTRA (171,63 km/12.060 +/ 48 horas máx.)

Las primeras 100 millas de alta montaña en Cataluña. Cubriendo cotas de 2000 metros de altura a través de sus 22 cimas es la prueba de mas exigencia, pues 48 horas será el máximo para finalizar. Su nivel de dificultad le otorga 4 puntos para la prestigiosa Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Perfil-Emmona-Manu-Hurtado

  •  ULTRA TRAIL (122,57 km/9139 +/ 36 horas máx.)

El binomio exigencia/encanto no deja de estar presente en la modalidad ultra trail, pues solo expertos y con mayor experiencia estarán aptos para su realización. 4 puntos serán otorgados a los finisher para Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Ultra-Emmona-Manu Hurtado

 

  • TRAIL (66, 49 km/ 5100 +/18 horas)

10 cimas conforman la modalidad trail, igualmente de exigente. 2 puntos se otorgan Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Trail-Emmona-Manu-Hurtado

 

  • UN POC D’EMMONA

Tres recorridos de 720 metros, 2.13 km y 4,38 km divididos por edades. Una modalidad que pretende acercar la montaña y los valores que desprende a los más pequeños.

DETALLES DESDE LA ORGANIZACIÓN

Sistema de geolocalización 

Con la ambición de hacer más segura, además de acercarnos a los participantes siguiéndolos en directo, laUTEmmona_057 organización ha llegado a un acuerdo de colaboración con tracktherace. De esta manera podremos seguir en directo a todos los participantes de Gran Ultra y Ultra Trail.

Todo no se queda en el seguimiento, pues la seguridad prima en una prueba de tal característica. Un botón de emergencia enviará un mensaje directamente al centro de control de la prueba.

En caso de que el corredor de la modalidad trail quiera disponer de este servicio deberá pasar un alquiler de 10€.

Almuerzo y cena

Momentos de nervios a compartir en La Teulería el viernes 12. Menús a disposición con precios especiales para corredores y acompañantes.

Servicio de autocar

Durante el fin de semana dispondrán de un servicio de autocar que unirá avituallamientos con San Joan de les Abadesses. Aquí podéis consultar los horarios.

Vive la Emmona

06_15_2013_14134Sin duda algo pionero y que no podemos dejar pasar por alto. Desde la organización y en colaboración con los habitantes de San Joan de les Abadesses se ofrece la posibilidad de acoger a un corredor de la prueba para conocer desde dentro como se comporta el participante.

 

Espacio natural y conservación

Acciones como compartir el coche, llevar nuestro propio vaso  o el uso de pilas recargables son algunos consejos que la organización lanza para provocar el mínimo impacto. Aún así, aquí podéis leer las reglas de buena conducta que se propone.

Sin más,  decir que podéis seguir el evento con información que daremos de primera mano en nuestra cuenta de Twitter.

¡Salud y kms!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.