ENTRENAMIENTO TIPO 1ª SEMANA ULTRA

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Hoy contamos con la ayuda de un grande del ultrafondo. Fernando Torrero. Licenciado en INEF y con resultados mas que meritorios como guía de corredores de la ONCE. Os dejo aquí su relato sobre como lleva acabo la primera semana de preparación en ultrafondo.

CONTEXTO

Dividimos macrociclo de 5 meses en el que englobamos Periodo preparatorio (general y especifico, Periodo Precompetitivo y Periodo Competitivo.

Siempre he hecho carreras de montaña media y corta distancia, explosivas.Actualmente iniciándome en el ultrafondo.

Estaríamos en las primeras semanas del primer periodo, es decir, empezando después de parón y con el simple objetivo de empezar a moverme y coger forma con cuidado para no recaer en lesión de rodilla.

PERIODO PREPARATORIO GENERAL MICROCICLO 283 kms.

OBJETIVOS

  1. Retomar actividad deportiva
  2. Comenzar a trabajar zona aeróbica y regenerativa
  3. Comenzar con el trabajo de fuerza
  4. Complementar con entrenamiento cruzado
LUNES

Mañana 15 km 132-145 ppm

Tarde 8 km 119-132 ppm

MARTES:

Mañana 10 km 132-145 ppm + entrenamiento funcional 3×30 reps 8 ejercicios + 4×100 progresivos

MIÉRCOLES

Descanso

JUEVES

Mañana 15 km (5 km 132-145 ppm + 8 km 146-159 ppm + 2 km 132-145 ppm)

VIERNES

Mañana 10 km 132-145 ppm + entrenamiento funcional 3×30 reps 8 ejercicios + 4×100 progresivos

SÁBADO

Mañana: 8 km 119-132 ppm + clase pilates

Tarde: clase spining + 5 km 119-132 ppm

DOMINGO

Mañana: 8 km 119-132 ppm + clase tonificación general

Se trabaja todos los días algo, pero a intensidades bajas.

¡Gracias Fernando por tu colaboración!

Podéis seguirlo en Twitter: @fertorrero

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