¿Entrenar, competir o simplemente salir a correr?

Feet of fit healthy couple in jogging or running training session
Feet of fit healthy couple in jogging or running training session

Salgo a correr para despejarme, salir de la rutina, salud, me lo ha recomendado el médico… Umm, eso último no. Aún no he escuchado ningún médico de cabecera que “recomiende a su paciente correr” (entre risas).

Podemos hablar ya de que el “boom” del paso tras otro paso de forma continuada con una fase de vuelo ha ido tocando techo, el público en general incluso élites son más selectivos con sus objetivos/pruebas, pensamos en correr pocas pruebas pero de calidad con gran atención al corredor/cliente y lo que es más importante, entrenamos con mayor fundamento gracias a la cantidad de información que existe en internet, entrenadores personales y un largo etcétera.

Con ese fundamento en Twitter lancé una encuesta para realizar  voto sobre, ¿qué es lo que más nos atrae del mundo de correr?

Los resultados fueron los siguientes:

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 17.45.47

Sin duda podemos sacar varias hipótesis de los resultados:

1º. Entrenar nos gusta, nos atrae pero falta un factor que nos haga motivarnos en el día a día. Salir a correr no nos motiva en general, necesitamos un aliciente.

2º. Competir, ¿usar la competición simplemente? Sí, los hay machacas de la competición pero son un mínimo de toda la muestra, sigue quedándose “cojo” nuestro deporte, correr.

3º. Aquí llega lo que tras un pequeño sondeo en grupos y foros de corredores nos esperábamos. Nos gusta salir a correr o entrenar, según se vea, pero hay que tener un aliciente, un objetivo ya sea a corto o largo plazo. La competición es algo natural en el ser humano fuera y dentro del deporte, vida social y laboral. Somos un ser competitivo y aunque los hay más o menos concienzudos con el entrenamiento al fin y al cabo la competición se convierte en el punto álgido de nuestro deporte, sea para superarnos o simplemente por mero espacio social.

¿Y tú? ¿Sales a correr? ¿Entrenas? ¿Compites? ¿Entrenas y compites?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *