EURAFRICA TRAIL 2015

11060991_1410352475939087_2384753745926558898_n

Si eres un enamorado del deporte, la naturaleza y quieres conocer una región única como es el EstrechoEurafrica-Manu-Hurtado de Gibraltar, EURAFRICA  TRAIL es tu prueba.

Hoy te presento Eurafrica Trail, prueba que se celebrará el próximo 24 de octubre del 2015 con dos distancias:

  • Long Trail (71 kms): salida en la Plaza Alta de Algeciras y meta en Tarifa. Sus 1587 metros de desnivel positivo, 71 kms y un recorrido espectacular, cruzando el Parque Natural de Los Alcornocales hasta llegar al Parque Natural del Estrecho, te harán disfrutar de un entorno único dónde vas a vivir y competir en dos continentes.
  • Colada Costa (21,10 kms): salida en la Zona de Pelayo y final en Tarifa. 850 metros de desnivel positivo, 21 kms y un antiguo camino que conectaba por la costa Algeciras y Tarifa. Camino que cayó en desuso por las incursiones piratas en el litoral gaditano, hoy puedes tener la oportunidad de correr por la historia cruzando por los distintos puesto de vigilancia del Siglo XVII y XVIII.

Estrecho-Manu-HurtadoY dado esto te preguntarás de porque te hablo de esta prueba. Pues bien, como bien sabes el cuidado de nuestro medio, compromiso con el deportista y el carácter social es algo que admiro muchísimo del deporte. Eurafrica Trail cumple con los requisitos.

Acciones de Cooperación social como es la creación de una marca de ropa solidaria más una plataforma de comercio electrónico, desarrollada en colaboración y a beneficio de Kindred Project. Además de una campaña de difusión y comercialización de productos ecológicos provenientes de pequeñas comunidades locales de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Sostenibilidad Medioambiental. El enclave en el cual se realiza Eurafrica Trail, como ya os contaba,Trail-Manu-Hurtado se realiza un entorno medioambiental de una riqueza inigualable. Causa por la que la organización tiene una serie de proyectos medioambientales como :

  • Jornadas de divulgación de la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera, para escolares del Campo de Gibraltar.
  • Conferencia a los participantes sobre el valor patrimonial del entorno natural por el que se desarrolla la prueba.
  • Recogida de residuos durante y post la prueba.
  • Declaración de evento digital. Política de 0 impresiones.

Amigo, sin duda una de las pruebas que más llaman la atención no solo por su calidad como prueba deportiva, sino como humana y medioambiental.

Puedes seguirlos en las siguientes redes sociales:

Facebook                         Twitter                       Instagram                              Youtube

¡Nos vemos en Eurafrica Trail!

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *