EURAFRICA TRAIL 2016. APERTURA DE INSCRIPCIONES.

logo


La edición 2016 de Eurafrica Trail será la primera carrera de montaña por etapas entre dos continentes.

Después de una Edición 0 con participación de corredores de toda España y 6 nacionalidades diferentes, agotando los dorsales en menos de un mes, Eurafrica Trail da en 2016 el salto al otro lado del Estrecho de Gibraltar, convirtiéndose en la primera prueba del mundo por etapas entre dos continentes.

Desde el 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2016, cientos de participantes se darán cita para lograr 25864290045_4dd803889c_bconvertirse “Intercontinentales”. La prueba volverá a contar con Zaid Ait Malek como embajador, encabezando la comitiva que recorrerá los senderos de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (única reconocida por la UNESCO entre dos continentes). En concreto, el Parque Natural los Alcornocales (Cádiz) y el Parque Nacional Talassemtane (Región Tanger – Tetuan, Marruecos) serán los entornos naturales que acojan los recorridos previstos.

La prueba, además de todo un desafío técnico, será una experiencia personal única para sus participantes, por la oportunidad de convivir durante 4 días, con traslados en ferry incluidos, en los Campamentos Base situados en las ciudades de Algeciras (Cádiz) y Chefchaouen (Marruecos). Lugares en los que compartirán sus logros y disfrutarán de multitud de actividades.

Apertura Inscripciones y Modalidades

La apertura de inscripciones comenzará el 14 Abril (21pm) para sus modalidades Intercontinentales, y el 18 Abril (21pm) para sus modalidades locales.

La edición de 2016, contará con dos formatos: uno por etapas (en los dos continentes) y otro participando en las carreras locales de forma independiente.

Las modalidades Intercontinentales, con 200 plazas en total, estarán formadas por dos etapas, con las siguientes características: La modalidad de mayor dificultad técnica, Intercontinental 80 K, con una primera etapa europea  de 50 Kms (2100m D+) y una segunda etapa africana, de 30 Kms (1740m D+). La modalidad Intercontinental 55 K, con una primera etapa en Europa de 25 kms (1300m D+) y una segunda etapa en Africa de30kms (1740m D+).

Las modalidades locales, con 500 dorsales en total, cuentan con las siguientes características: Quercus 50Kms (2.100m D+), Quercus 25Kms (1.024m D+) y Tissouka 30Kms (1.740m D+).

Eurafrica Trail, una prueba con un concepto único, una experiencia de deporte y naturaleza diferente a las vividas hasta ahora, que transformará a sus participantes al convertirlos en Intercontinentales.

+info: www.eurafricatrail.com

(Nota de prensa)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *