Eurafrica Trail volverá a unir España y Marruecos en octubre de 2017

d016e18a-cd50-4324-9cf0-ef5a8fe91e29
España y Marruecos volverán a ser los puntos de origen y desenlace de Eurafrica Trail, la primera carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo, que para su segunda edición incorpora importantes novedades en cuanto a número de jornadas de competición y de participantes.

El promotor del evento, Aitor Calle, desveló durante el acto de presentación de Eurafrica17 celebrado este jueves en FITUR que la prueba se disputará entre los días 11 y 15 de octubre, viéndose incrementado de este modo el número de etapas.

En la edición de 2016 fueron dos los días de competición y en 2017 serán tres gracias a la inclusión de una prueba vertical que complementará las etapas de Algeciras y Marruecos.

Eurafrica Trail verá aumentado asimismo el número de participantes dado el creciente interés suscitado desde su puesta en marcha.

“Somos ya uno de los grandes productos turísticos de trail running nacional. Hemos conseguido posicionarnos desde 2015 como una prueba de referencia y a día de hoy contamos con más de 500 participantes procedentes de nueve países distintos. Esperamos superar esas cifras en la edición de 2017″, dijo Aitor Calle.

Otras de las novedades que han sido desveladas hoy es la apuesta de la organización por una novedosa modalidad por equipos que completará la atractiva oferta de la primera carrera de montaña por etapas transfronteriza.

El turismo deportivo, un valor añadido

Por su parte, la Delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio, aseguró que “una prueba deportiva de las características de Eurafrica Trailsolo puede desarrollarse en un lugar tan singular y maravilloso como los montes de Algeciras, su litoral y el estrecho que le separa del continente africano”.

“Algeciras presume de ser la frontera sur de Europa y de tener uno de los puertos más transitados del mundo, pero también presume de contar en su territorio con el Parque Natural de Los Alcornocales y con el Parque Natural del Estrecho”, indicó Pérez Custodio.

El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, valoró igualmente de un modo positivo la introducción en la zona del turismo deportivo y de naturaleza gracias a Eurafrica Trail.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández Rodríguez, también estuvo presente en el acto de presentación de Eurafrica17 en FITUR.

(Nota de prensa) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *