Éxito en las preinscripciones de la Salomon Ultra Pirineu 2016

Salida UP

Ya sabes del cariño que le he cogido a esta prueba, la Salomon Ultra Pirineu (aquí mi crónica del 2015). El ambiente, lugar, su gente… Algo tiene que te conquista y que llega a muchos más corredores.

Un año más, la Salomon Ultra Pirineu arranca agotando inscripciones y demostrando su gran poder de convocatoria. Nadie quiere perderse una de las citas más emblemáticas de trail running del mundo. Los 1.000 dorsales disponibles se han quedado pequeños y han sido muchos más los corredores que se han preinscrito para participar en la octava edición de la prueba del Cadí Moixeró.

Las preinscripciones han estado abiertas desde el 27 de enero hasta el 16 de febrero. Debido al gran éxito de convocatoria, mañana 18 de febrero se realizará en el Ayuntamiento de Bagà el tradicional sorteo Salida UPpara decidir quiénes son los corredores que se harán con uno de los 1.000 dorsales de la cita. Los afortunados estarán en la línea de salida y se enfrentarán al reto de recorrer el Parque Natural del Cadí Moixeró, pasando por los ocho refugios de la travesía de Cavalls del Vent. La prueba, de 110 kilómetros de distancia y 6.800 metros de desnivel positivo, reunirá a algunos de los mejores atletas de todo el mundo y volverá a formar parte del circuito mundial de las Skyrunner World Series en su modalidad de Ultra.

La prueba reina y sus 1.000 corredores no serán los únicos que llenarán de deporte y naturaleza el fin de semana del 24 de septiembre. La Marató Pirineu recorrerá 45 km de distancia dentro del Parque Natural del Cadí Moixeró con 2.400m de desnivel positivo. La Nit Pirineu, una vertical nocturna de 5km y 860m de desnivel positivo, descubrirá a los corredores la cara más desconocida de la estación de esquí de La Molina. Ambas pruebas, abrirán inscripciones el 1 de marzo con 1.000 y 200 dorsales disponibles, respectivamente, hasta agotar plazas, no habrá sorteo. Además, el mismo sábado de la Salomon Ultra Pirineu se disputará, una vez más, una carrera infantil en Bagà. Un espectáculo que el público podrá ver desde muy cerca porque la mayoría de puntos son accesibles con coche o a pie.

Cuatro pruebas que convertirán al Parque del Cadi Moixeró en el epicentro del trail running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *