Festival de Montaña Sierra Cazorla

Si hay un paraje que habla solo por su belleza, capaz de conquistarte por su variedad de flora y fauna, es Sierra Cazorla.

En esta ocasión hablamos del Festival de Montaña Sierra Cazorla a celebrar durante el 21 de mayo con tres pruebas en la localidad de Quesada (Jaén):

  • Maratón: 42 km/2700+
  • Trail Corto: 23 km/1200+
  • Senderismo: 16 km

Los detalles son puntos importantes en aquellas pruebas a las que nos presentamos. De esta manera,fbfadf_8c2b7405681a490e8ef0158a4b1a63dd (1) Festival de Montaña Sierra Cazorla ofrece de de 20 a 40 plazas de alojamiento gratuito en el albergue, además de la disposición del pabellón deportivo.

Todas estas pruebas discurren por el término municipal de la localidad, situado en pleno Parque natural de Cazorla. Todas las carreras tendrán su salida en la plaza de la Constitución (junto al ayuntamiento) la ruta de senderismo lo hará desde el collado Zamora, encargándose la organización de dicho transporte, todas las carreras tendrán su meta en la plaza de la Constitución, y el senderismo finalizará en el Puerto de Tíscar. Además de estas 4 pruebas principales, el Festival de Montaña cuenta con otras actividades paralelas, tales como talleres relacionados con las actividades de montaña, escalada en rocódromo, tirolína, tiro con arco, hinchables etc. Los objetivos principales que se marca la organización son el fomento del deporte y la actividad física en la naturaleza en un marco de respeto hacia la misma y el de dar a conocer la Sierra de Quesada, perteneciente al parque natural de Sierra de Cazorla.

¿Nos vemos en Festival de Montaña Sierra Cazorla?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.