Gibraltar se suma al desafío intercontinental de Eurafrica Trail

c7c7b1e2-cb60-46b3-9998-db727430ab60
El desafío intercontinental que Eurafrica Trailplanteará entre los días 11 y 15 de octubre a los amantes de las carreras de montaña contará con tres sedes, dada la novedosa incorporación para la edición de 2017 de una etapa vertical en Gibraltar.

De este modo, la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo se desarrollará en EspañaMarruecos y Gibraltar.

Así lo anunciaron este martes en una rueda de prensa celebrada en la sede de Gibraltar Sports and Leisure Authority (GSLA) y emitida en directo a través de Facebook Live el promotor de Eurafrica TrailAitor Calle, y los Ministros de Medio Ambiente y Deporte de GibraltarJohn Cortés y Steven Linares, respectivamente.

Tres culturas unidas por el Territorio Eurafrica
“Hoy es un día muy feliz para Eurafrica Trail. Para nosotros, como proyecto deportivo y turístico, era fundamental unir las tres culturas que forman parte de la región”, explicó Aitor Calle.

“Eurafrica Trail es mucho más que una carrera de montaña porque tratamos de poner en valor los entornos naturales que tenemos a las dos orillas del Estrecho. La zona tiene un potencial de patrimonio natural increíble, con muchos contrastes, y nuestra ilusión es que los practicantes de trail running a nivel mundial lo conozcan”, agregó.

La etapa vertical de Gibraltar complementa a la etapa española, con paso por el Parque Natural Los Alcornocales, y la etapa marroquí, con meta en la ciudad de Chefchaouen, la Perla Azul del Rif.

“Nos alegra anunciar que somos el tercer país en esta aventura entre dos continentes que une deporte, turismo y medio ambiente”, dijo el Ministro de Medio Ambiente de GibraltarJohn Cortés, quien destacó el carácter responsable de Eurafrica Trail. “Es una prueba que ofrece diversión a los participantes pero también protección al medio ambiente”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Deporte de Gibraltar, Steven Linares, afirmó que “los tres puntos de interés son preciosos” y recalcó que la etapa vertical “será la más dura” de las que componen la próxima edición de Eurafrica Trail.

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *