II EDICIÓN ULTRA GREDOS CON SABOR CÁNTABRO Y ESCOCÉS

patrocinadores

El cántabro José Antonio Rodríguez (11h 17′ 42″) y la escocesa Jasmin Paris (11h 57′ 33″) se hacen con la victoria en la II Edición Ultra Gredos con sabor cántabro y escocés respectivamente, completando los exigentes 85 kilómetros y 5170 metros de desnivel positivos. 

Ganador-GredosVencedora-Gredos

 

 

 

 

 

Como ya hablábamos en la previa, Ultra Gredos 2015 se presentaba como una de las pruebas con mayor dificultad del calendario. Y así lo pudo comprobar nuestro corresponsal web “Pacoki”, que tras 14 horas 48 minutos, declaraba la carrera como “muy alpina” debido a su componente técnico, dando un carácter de dificultad añadido a su kilometraje y desnivel.

AÑO DE RÉCORD

Sin duda este se han pulverizado los tiempos. Primero, José Antonio Rodríguez que con sus 11h 17′ mejoró en 26′ al ganador de la primera edición Tito Palomino. Aunque la nota de espectáculo fue a mano de la escocesa Jasmin Paris (11h 57′), consiguiendo llegar a meta casi 5 horas antes que la anterior vencedora Rosario Espinosa, entrando además en el sexto puesto de la general.

En la versión medio ultra consistente en 53 kilómetros y 2800+ las victorias fueron para Manuel Sánchez-Capitan y Beatriz Alonso. Ambos revalidaron victoria mejorando los tiempos de la primera edición.
Gredos-2015Vencedor-Gredos

 

 

 

 

 

¿Cómo se vivió?

Ultra de Gredos se consagra como una de las pruebas de distancia ultra con un gran olor a montaña tal yIMG-20151003-WA0016 como lo pudimos vivir. Creando un ambiente de convivencia entre montaña, deporte y familia especial.

141 madrugadores, a las 4: 30 AM se dieron cita en la línea de salida para la distancia Ultra. Algo más tarde daría salida el medio ultra con 180 corredores para enfrentarse a su aventura.

Puntos a favor como la facilidad para desplazarse de un punto a otro de la prueba hacen que el corredor pueda sentirse acompañado durante su aventura. Aunque si debemos destacar el uso de asistencia, ya que según el reglamento los corredores no pueden recibir ni devolver material tal y como pudieron comprobar nuestros corresponsales.

Pero si por algo destaca esta prueba organizada por AdAstra Guías de Montaña y patrocinada por el Ayuntamiento de Candeleda es por el apoyo que percibe. Cientos de voluntarios y clubes de la zona se dieron cita en Ultra Gredos 2015 para conseguir la máxima seguridad para todos y cada uno de los valientes que se dieron cita.

Sin duda un fin de semana espectacular que os dimos en directo a través de nuestras redes sociales, en colaboración Ultra Gredos, para acercaros un día más la montaña.

¡Hasta pronto y nos vemos en Ultra Gredos 2016!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *