Inscripciones abiertas para la Marató Pirineu y la Nit Pirineu

5fdb340c-0af6-46d3-b9f8-944cf88dab0a

Las pruebas hermanas de la Salomon Ultra Pirineu abren inscripciones después de que esta llenara las preinscripciones y se realizara el tradicional sorteo

La Marató Pirineu tendrá 1.000 dorsales disponibles mientras que el kilómetro vertical nocturno de la Nit Pirineu, tendrá 200

Un año más, las inscripciones para una de las carreras de ultra distancia más emblemáticas se han llenado. La Salomon Ultra Pirineu registró más de 1.000 preinscripciones por lo que se realizó el tradicional sorteo en el Ayuntamiento de Bagà que escogió los afortunados que tendrán un dorsal en la prueba de 110km y 6.800m de desnivel positivo que recorre el parque Natural del Cadí Moixeró.

Sus dos pruebas hermanas, la Marató Pirineu y la Nit Pirineu afrontan su cuarta edición con más ambición que nunca. La Marató Pirineu continuará haciendo descubrir a los atletas la parte de la Cerdanya del Parque Natural del Cadí Moixeró con sus 42km y 2.400m de desnivel positivo que con inicio y final en Bellver llevan a los atletas a coronar uno de los puntos más emblemáticos de la Sierra del Cadí, el Paso de los Gosolans. Hasta 1.000 dorsales estarán disponibles para esta prueba donde el año pasado se impusieron Ismail Razgo y Paloma Lobera.

Por su parte, la Nit Pirineu también pondrá a prueba a 200 corredores que con la luz del frontal iluminarán el camino que les llevará desde el Telecabina de La Molina hasta el Niu de l’Àguila, el refugio guardado más alto de Cataluña. 860 metros de desnivel repartidos en 5 kilómetros y que el joven Jan Margarit ganó en 2016 en 29’31” mientras que en categoría femenina Fátima de Diego hizo lo mismo en 38’38 ”.

Los corredores pueden inscribirse a través de la página web de la prueba hasta agotar plazas.

(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *