JORDI GAMITO: “LLEGAR A MIS METAS CON TRABAJO, SACRIFICIO Y HUMILDAD”

Jordi-Gamito-Manu-Hurtado-3

Jordi Gamito, nacido en un pueblo de Platja d’Aro y con aspiraciones de ser un gran portero como
Arconada durante su infancia. Trabajó desde joven de albañil y una muerte no esperada de su padre, le hace descubrir que correr le llenaba, además de tener una calidad innata.

Palmarés:

  • 2º Longtrail de Guara Somontano (50 km, 2400+) 2013Gamito-Manu-Hurtado
  • 4º El Cruce Columbia, Xile-Patagonia (100 km)  2014
  • 2º Ultra Tenerife Bluetrail (94 km, 5789+) 2014
  • 4º Maratón Ultra Pirineu (42 km, 2659+) 2014
  • 5º TDS The North Face Ultra Trail du  Mont-Blanc (119 km, 7250 +) 2014
  • 4º Vibram Hong Kong 100 Ultra Trail Race (100 km, 4500+) 2015
  • 3º Romànic Extrem (42 km, 2060 +) 2015

Manu Hurtado: ¡Jordi Gamito! ¿Qué tal crack? Desde luego un placer tener por aquí y así darte a conocer en nuestra web.

Jordi Gamito: el placer es mio Manu en darme la oportunidad de esta entrevista amigote.

Manu Hurtado: conocemos al Jordi Gamito de la montaña, competiciones, etc, pero hay otro Jordi detrás. ¿Quién es?

Jordi Gamito: soy un currante (trabajo en mi propia empresa de reformas y llevo la zona comercial de Hoka en Catalunya y País Vasco) dispuesto a conseguir llegar a mis metas con trabajo, mucho sacrificio y sobretodo humildad. Solo quiero superarme a mi mismo día a día y ver que se puede estar delante o por lo menos intentarlo, apoyándome en mi pareja que es mi pilar, su familia y mis amigos. Entre todos me empujan a soñar cuando te llevas varios desengaños por confiar en los demás, ellos saben el esfuerzo que me cuesta día a día, me ayudan a no rendirme y me empujan a seguir luchando.

Jordi-Gamito-Manu-HurtadoMH: sabemos que el tema sponsor y colaboraciones está cada vez más complicado. ¿Cuentas con algún tipo de ayuda?

JG: ¡actualmente me siento fracasado en este aspecto y agradecido con mis amigos! Me cuesta rascarme el bolsillo y trabajar duro para ahorrar cuatro duros y pagarme algún viaje.

También debo agradecer a mucha gente que está conmigo incondicionalmente cómo puede ser Hoka One One Iberia donde trabajo y me ayudan en todo lo que pueden, Guenergy,  2xu que será la marca que vestiré con su excelente compresión, Ultimate Direction Europa quienes de momento me han suministrado con una mochila para esta temporada, Salice España me da las gafas de sol,Rihuma Fisioterapia es mi centro de confianza y donde también me motivan y me ayudan a seguir para adelante, a veces psicológicamente es muy duro.

Hay un pastelero llamado Patrice Bernard, de Andorra que lleva conmigo desde que empecé y me ayuda haciéndome unas barritas tipo chucherías completamente naturales para todas mis carreras.

A Playa de Aro que me ayudarán para asistir a la Diagonal des Fous, es un sueño y el pueblo donde nací me quiere ayudar en esta temporada.

Y luego Calcasport me da sus tatuajes personalizados para toda mi temporada.

En fin, este es mi equipo de apoyo, pero desgraciadamente no es suficiente para afrontar el Ultra Trail World Tour y debo agachar la espalda trabajar duro y ahorrar para intentar llevar a cabo la temporada que me e propuesto.

MH: si nos vamos al entrenamiento, ¿cómo es una semana típica de entrenamiento para ti?

 JG: entreno suave los lunes ya que vengo cargado del fin de semana, martes descanso y viernes  aprovecho para trabajar duro. Los miércoles y jueves, entreno unas dos horas o tres máximo combinando con mi trabajo pero el sábado y domingo desaparezco y me voy a la montaña que es donde me siento más a gusto, más tranquilo y con los entrenamientos me ayudan a pensar para donde vamos y lo que se quiere.

M: ¿corta o larga distancia? ¿Dónde te encuentras más cómodo?

 JG: larga distancia, son ritmos altos, pero saboreo más la carrera, es una lucha contra uno mismo y lo disfruto más. Toda una aventura en cada carrera.

MH: te hemos visto pelear con los más grandes en pruebas tanto nacionales como internacionales. ¿Qué se siente estar ahí? ¿Con qué te quedarías?

JG: me quedo con la primera carrera por etapas que hice en Chile. Allí al adelantar a Dakota Jones el segundo día y el tercero sacarle más de 5 minutos y terminar hablando con el que es un referente para mi, me di cuenta que con trabajo todo se puede conseguir.

 MH: hace poco podía leer por la red que algunas pruebas buscaban sólo kilómetros, y cuantos más mejorJordi-Gamito-Manu-Hurtado-2 para así crear más expectación. Con tu experiencia en este mundo, ¿qué opinas al respecto?

JG: “buffff “, creo que se nos está yendo de las manos. Yo me siento mejor en largo, pero me da mucho respeto. Cada uno es libre de buscar sus propios límites, pero siempre que lo intentemos hacerlo con cabeza.

MH: Jordi, gracias por darnos la oportunidad de tenerte entre nosotros y crear un nuevo referente para todos. ¡Queremos deportistas como tú!

JG: gracias a vosotros por estar apoyando este enorme deporte donde se valora más la amistad y el compañerismo que en muchos otros. Ha sido un orgullo para mi hacer esta entrevista.

¡Gracias!

RESPUESTAS CORTAS:

  • Una cumbre: Mont-Blanc
  • Tu mejor recuerdo en competición: subir al podium del Mont-Blanc
  • Tu peor recuerdo en competición: No tengo, siempre miro sacar lo positivo, aunque a veces haya algún bajón.
  • Tu zapatilla por excelencia para competición: Hoka Stinson y Rapa Nui.
  • Un Referente trail: ¡Marco olmo! Trabajador, humilde y luchador.
  • Un sueño: poder llevar el nombre de mi padre a lo más alto disfrutando tal y cómo lo hago durante muchos años. El día que no disfrute dejaré de correr. 

Podéis seguir a Jordi Gamito en:

Twitter                          Facebook                            Instragram                         Web Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *