LA MONTAÑA PIDE AYUDA

Hace ya varios meses que llevo viendo en las redes sociales, periódicos y distintos medios de comunicación algo que se está poniendo de moda en el medio ambiente. Imágenes como éstas lo demuestran y necesitamos tu ayuda.

cables-trampas-campo

No es nada más que una manera terrorista de maltratar la naturaleza y todos aquellos que la apreciamos. A veces, llegando a provocar accidentes en personas, y no digamos ya de los animales, a los cuales les estamos invadiendo su propia casa.

Desde mi punto de vista docente, ésto se enseña en las aulas y más aún el maestro de Educación Física, y reitero “MAESTRO” ya que ésto se enseña desde que son niños.

Hay que concienciar a la sociedad del daño que estámos haciendo a la naturaleza. Incluso deportistas outdoor, que se consideran defensores del medio ambiente llegan a realizar actos como el de la siguiente imagen.

basura-campo

Geles, cámaras de bicicletas, plásticos de barritas, etc. Los Lunes sólo hay que darse un paseo por zonas que son transitadas por éstos “terroristas de la naturaleza” y ver la cantidad de desechos que dejan.

Gracias a distintas organizaciones, incluso de competiciones deportivas que se llevan a cabo en la naturaleza, realizan sanciones a los deportistas que hagan éstas barbaridades.

Desde aquí hago un llamamientos a la Administración competente de las distintas comunidades para acabar con ello. Mientras tanto otros, nos ocupamos de recoger las basuras,trampas, etc,  que dejan los demás.

¡Un saludo amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.