La Ronda dels Cims, en marcha

747aeddb-c7d6-4b22-8b65-0ef4090b472d

A las 7 de la mañana se ha alzado el telón de la octava edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord con el inicio de la prueba reina, la Ronda dels Cims

La cita se podrá seguir por streaming a través de la web y habrá actualización constante en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram (@andorraultra)

A las 22h arrancará el Mític; el Celestrail lo hará a medianoche, bajo la luz de la luna

Ilusión, nervios, emoción y ganas de superarse a sí mismos. Con todas estas sensaciones en el cuerpo han arrancado a las 7h de la mañana desde el corazón de Ordino los 450 participantes de La Ronda dels Cims. Con los primeros rayos de sol del día, el repique de las campanas de fondo, la música sonando y el speaker anunciando la salida, los valientes han dado los primeros pasos de una aventura que les llevará a completar 170 kilómetros por las cumbres del país, acumulando hasta 13.500 metros de desnivel.

Una vuelta al Principado que arranca con un primer kilómetro de subida sobre asfalto para estirar el grupo dando la vuelta a Ordino y que les conducirá a trepar a 16 puertos por encima de los 2.400 m con una altitud media de 2.085m. Un reto mayúsculo con vistas panorámicas, zonas minerales, praderas de alta montaña, bosques, lagos y glaciares.

Se espera que los corredores más rápidos lleguen con un tiempo cercano a las 30 horas, pero si algo define a la Andorra Ultra Trail Vallnord y a todas sus pruebas es la voluntad de la organización de poner todas las facilidades para que los participantes completen la carrera ofreciendo cortes horarios amplios. Así, hasta el domingo por la noche podrán cruzar la línea de meta en Ordino para completar su sueño por los senderos del Principado.

38912de2-1427-4a52-9928-5bcac0ac19e1

El Mític y el Celestrail, también arrancan hoy

La Ronda dels Cims alzará el telón de la octava edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord a primera hora del día, pero cuando los participantes sumen 15 horas en sus piernas, se dará también el pistoletazo de salida al Mític. Con un ascenso hasta el punto más alto del Principado, el Pic del Comapedrosa (2.942m), es una de esas pruebas que nadie se quiere perder.

Unas horas más tarde, a medianoche, llegará la magia del Celestrail. Los corredores arrancarán bajo la luz de la luna llena una prueba exigente y salvaje que recorre hasta 83 km con 5.000 m de desnivel positivo.


95a58ab5-a8a5-42e7-9fab-f323a17405e2

La prueba por streaming

Gracias a la colaboración de Andorra Telecom la prueba se podrá seguir desde cualquier rincón del mundo por streaming a través de la página web.

Además, a través de las redes sociales de la prueba, FacebookTwitter e Instagram, se hará un live y actualización constante de todo lo que ocurra en esta octava edición de una carrera que ya se ha consolidado como una de las más destacadas del calendario internacional.

5c72db7f-4d07-47b0-98be-47a6749b8197

(Nota de prensa)

Photo: David Ariño/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *