LA SEMANA DE LA CARRERA, ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Nuestra última semana, nuestros último suspiro para el reto, tu reto y el de todos aquellos que te han acompañado en este maravilloso camino

Hemos estado preparando durante meses como ya te hablaba en el artículo anterior, meses previos a una prueba, con muchísimo mimo nuestro objetivo del año. Inscripción, viaje, alojamiento, en definitiva, organización. Recuerda que queríamos llevar todo controlado para no cometer el más mínimo fallo.

Si el fin de semana tenemos la carrera, el mismo lunes comenzamos con los nervios, incluso algunas dudas y molestias aparecen… ¡Cómo puede ser! Nada más lejos que el miedo a lo desconocido y si ya has pasado por ahí, miedo a caer en la misma piedra.

Para ello vamos a abordar varios puntos a tener en cuenta la semana de la carrera:

  • Entrenamiento: la palabra que debe aparecer en tu planificación esa semana debe ser 12821536_823096444482809_8152588468229940060_nDESCANSO. Un simple trote, progresivos, etc. Simplemente una activación del cuerpo. El trabajo ya está hecho.
  • Estudio del terreno: asfalto, montaña, cross. No importa, un estudio exhaustivo de terreno sobre el que vamos a desarrollar nuestra actividad ayuda a eliminar dudas, incluso a crear estimaciones de tiempo y alimentación  ayudándonos de pruebas anteriores con perfiles, componentes técnicos o meteorología similares.
  • Alimentación: la gran duda del deportista… ¿Qué tomo o qué como durante la semana? Mi
    primera recomendación es que NO HAGAS EXPERIMENTOS de última hora. Si durante la preparación no has tomado esas maravillosas pastillas de magnesio, desayunos en grandes cantidad y demás, no lo hagas ahora. Sigue con tu rutina, únicamente un aumento de la hidratación y proteína. Pero recuerda, siempre con productos incluidos previamente.
  • Material: crear una lista con el material obligatorio por la organización, vestimenta que llevarás (siempre fijándote en la meteorología). Importante haberlo probado con anterioridad.

Hay otros muchos puntos que explicar, aunque de momento haremos una introducción básica. Para ello te invito a comentar en el artículo y redes sociales para así ayudarnos unos a otros.

Sin más,

¡Un saludo y hasta pronto!

Photo credit: Jesús Tenorio (Corredor de Ultra Trail Sierras del Bandolero) y Luxecaravaning

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