LARGA VIDA AL ULTRERO

15450228802_79bea4661a_z

La ultradistancia ha entrado de lleno en la vida de muchos, desgraciadamente con y sin experiencia en esto del deporte y menos en montaña. Y sus razones tiene: sensación de libertad, encontrarse con uno 15447437161_96e1643d06_zmismo y hasta una manera de hacer turismo. ¿Pero todo es tan bonito?

Y si, larga vida al ultrero… Porque al ritmo que se llenan las pruebas de larga distancia nos quedamos sin ultreros.

¿Sabemos a lo que nos enfrentamos al correr un ultra? Hace poco Emma Roca publicó un estudio en el que muestra los efectos de esta práctica. Solo nos queda darte las gracias Emma por hacer ver los pros y contras de esta actividad. Y es que veíamos como cada mes, como si de una suscripción a una revista se tratase, ahí estaba el ultrero en el “star list” de un ultra, a cual más duro. ¡Pero y la recuperación! Y mas grave aún… ¿Qué es de tu salud?

No vengo a darte lecciones morales sobre que hacer o no, vengo a crearte esa duda, ese debate interior para plantearte no sólo si apuntarte a X ultras al año, no.

¿Has pasado por todas las distancias? ¿tienes experiencia en las.distancias menores? Y lo más importante… ¿Has disfrutado con menor o mayor éxito de cada distancia? Larga vida al ultrero que lucha por su salud, a base de kilómetros y desnivel (yo lo hago) desde luego, pero con salud.Spanish runner Francisco Contreras, known as "Super Paco", runs as he participates in the XVIII 101km international competition in the outskirts of Ronda

Por suerte este deporte te va a permitir sacarle el máximo durante años, nadie te va a poner freno, aunque quizás el freno nos lo estamos poniendo nosotros mismos. Las causas… Os las podéis imaginar. El que haga kilómetros sabrá de lo que hablo.

Amigo, lucha por el ultrero saludable, porque si has caído en la magia de esta distancia probablemente te ha enganchado y de ahí puede incluso, que digo incluso, será, tu estilo de vida.

¡Un saludo y hasta pronto!

Photo credit: El Mundo  //Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *