Laura Orgué regresa con podio a las World Series

50d9c1ad-871e-4996-8cb3-8adda3819aee

En su estreno esta temporada en el circuito mundial, Orgué, ha sido segunda en el Kilómetro Vertical de Santa Caterina

El joven Jan Margarit va de menos a más y termina noveno tras sentirse muy bien a lo largo de toda la prueba

El domingo, Margarit, Oihana Kortazar y Pablo Villa participarán en la SkyMarathon de Livigno

Tras probarse cerca de casa en tres pruebas verticales, Laura Orgué se ha vuelto a poner el dorsal de una cita de Copa del Mundo y, en su estreno este año en el circuito mundial, ha sido segunda y se ha subido al podio en el Kilómetro Vertical de Santa Caterina de las Skyrunner World Series. La atleta del Salomon Etixx Team ha regresado al máximo nivel competitivo tras recuperarse de una fractura de peroné y solo se ha visto superada por Christel Dewalle. “Estoy muy contenta de haber vuelto a participar en una prueba de Copa del Mundo. Había participado en tres carreras para coger ritmo pero la prueba real para ver a qué nivel estaba era aquí. Estaba un poco nerviosa porque no sabía muy bien cómo rendiría en comparación con el resto de atletas y porque cuando estás en una carrera en la que hay tanto nivel el esfuerzo siempre es mayor”, explica Orgué.

La prueba, que transcurre por los Alpes Italianos, en el parque nacional del Stelvio, presentaba un desnivel de 1.000 metros, concentrados en un circuito de 2’9 kilómetros. La cita ha arrancado a las 15h del mediodía y ha llevado a los participantes hasta la Cresta Sobretta, a 2.739 metros sobre el nivel del mar. “A pesar de que he sufrido un poco y ha sido duro estoy muy contenta de como he rendido. Noto que todavía no estoy al 100% pero creo que no estoy muy lejos de ello y con un poco más de entrenamiento supongo que llegaré a estar donde estaba”, reflexiona. Orgué ha sido segunda con un tiempo de 42’55”, mientras que Dewalle, primera, ha parado el crono en 40’39” y tercera ha sido Francesca Rossi en 43’03”. Las tres han rebajado el hasta ahora récord de la prueba que estaba en 43’32”.
La también atleta del Salomon Etixx Team, Oihana Kortazar, con un tiempo de 47’20’’ ha sido sexta, tras Elisa Desco y Katarzyna Kuzmisnka. La de Mutriku participará el domingo en la SkyMarathon de Livingo que también forma parte de las Skyrunner World Series en la modalidad sky, donde Kortazar es cuarta en la clasificación general.

af4b01e6-8990-403c-8b91-036f8b6b4ebe

La prueba masculina también ha sido muy rápida y Philip Götsch ha sido el primero en cruzar la línea de meta en 33’52’’ marcando también un nuevo récord. El joven Jan Margarit también ha tomado la salida del Kilómetro Vertical de Santa Caterina. El catalán ha ido de menos a más y ha completado la prueba en una meritoria novena posición, siendo el más rápido de los sub19. “Estoy muy contento con como ha ido porque me he sentido muy bien a lo largo de toda la carrera. En las últimas verticales salía muy rápido y después lo pagaba. Hoy he ido de menos a más y he ido superando a gente hasta el final”, cuenta Margarit.

Cuarto en el KV de Transvulcania, el atleta del Salomon Etixx Team suma ahora 56 puntos más para la clasificación general de la modalidad vertical de las Skyrunner World Series. Pablo Villa, por su parte, también ha participado en el KV con la idea de disfrutar y prepararse para la SkyMarathon de Livigno del domingo, prueba en la que también competirá junto a Margarit y Kortazar.

(Nota de prensa)

Photo: Albert Jorquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *