Laura Orgué vive su primera Salomon Advanced Week

‘Time to play’. Con este claim en mente, la Salomon Advanced Week ha reunido durante siete intensos días a los corredores de trail del equipo internacional de Salomon Running. Esta vez, el barro, las lluvias y los sorprendentes paisajes del Distrito de los Lagos, situado en una zona rural al noroeste de Inglaterra, han sido el terreno escogido para acoger a toda la familia de la marca. Diecinueve atletas de once países distintos con un objetivo en mente: no simplemente entrenar sino jugar, poner a prueba sus límites y colaborar en el desarrollo de los nuevos productos de Salomon.

Kilian Jornet, Dakota Jones, Anna Frost, Emelie Forsberg o Ryan Sandes son sólo algunos de los 19 atletas que han trabajado junto a los ingenieros del Departamento de Desarrollo e Investigación de Salomon para testear los prototipos sobre el terreno. Laura Orgué ha descubierto por primera vez laAdvanced Week, el laboratorio de desarrollo de la marca: “Era mi primera vez en la Advanced Week y lo he disfrutado mucho. No es sólo entrenar y correr, es mucho más. Se forman grupos de trabajo en base a un tema en concreto y los diseñadores y responsables de producto escuchan nuestras necesidades y propuestas”, explica.

Como ya es tradición, durante los siete días de la Advanced Week, atletas, desarrolladores, brand Kilian-Jornet-Jordi-Saragossamanagers, diseñadores, miembros del departamento de marketing… todos conviven para intercambiar ideas. Se organizan workshops para probar el material sobre el terreno y los atletas, el mejor banco de pruebas, aconsejan posibles modificaciones para innovar y mejorar las prestaciones. “Es muy enriquecedor estar en contacto con los que se encargan de desarrollar el material. Además, también compartes tiempo con atletas con los que te es más difícil coincidir porque hacen otro tipo de carreras y escuchar su opinión, desde un punto de vista totalmente distinto al tuyo, ayuda mucho”, cuenta Orgué.

La atleta del Salomon Etixx Team sigue con su recuperación tras sufrir una factura de peroné el pasado mes de marzo y ya espera con ganas su regreso a la competición con las bambas en los pies. “Me he quedado con ganas de correr y descubrir los paisajes del Distrito de los Lagos. Debido a mi lesión no pude participar en los entrenamientos que se hicieron o en los tests de calzado pero, a pesar de ello, me he sentido parte del equipo. He podido disfrutar del resto de actividades, lanzar propuestas y, además, seguir con mi rehabilitación en el gimnasio y la piscina”, relata.

Para todos los integrantes del equipo ha sido una semana intensa, con múltiples workshops y actividades a lo largo del día. “Asistimos a un taller de redes sociales, nos presentaron los productos de la nueva temporada… Fue muy interesante porque yo hago carreras cortas y quizás desconozco un poco el material más idóneo para otro tipo de pruebas. Ahora conozco más a fondo todos los productos”.

Además, el día 7, uno de los teatros con más personalidad de Inglaterra, el Theatre by the Lake de Laura-Orgue-Jordi-SaragossaKeswick acogió la proyección de algunos de los clips más espectaculares de Salomon Running TV y acercó a los atletas del equipo internacional al público inglés. Tras el visionado, más de 200 locales pudieron disfrutar corriendo por la zona junto a los corredores de la marca. “Fu bonito interactuar con ellos. La verdad es que esta semana junto a toda la familia de Salomon me ha ayudado a seguir motivada para recuperarme y volver a estar al pie del cañón lo más pronto posible”, concluye Orgué.

Una vez más, la Advanced Week se ha convertido en el mejor lugar para que Salomon pueda seguir apoyándose en los conocimientos de sus atletas para mejorar sus productos. Todo para que el material que llegue a las tiendas y usen en sus retos sea el de mayor calidad posible.

(Nota de prensa)

Photo Credit: Jordi Saragossa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.