Laura Orgué y Jan Margarit, subcampeones de la Copa del Mundo en modalidad kilómetro vertical

388890ae-7692-484f-91a0-1c6590e2124b
Los atletas del Salomon-Etixx Team terminan segundos en la clasificación general de la Skyrunner World Series en modalidad de kilómetro vertical

Jan Margarit acaba séptimo en la última prueba de la Copa del Mundo y confirma la segunda plaza de una competición que se ha llevado Philip Goetsch

Laura Orgué, que no ha participado en la carrera de este viernes, también se hace con el subcampeonato en categoría femenina por detrás de Christel Dewalle

Laura Orgué, en una imagen de archivo
Crédito: Martina Valmassoi / Salomon
14 de octubre de 2016
Última cita de las Skyrunner World Series y buenas noticias para dos componentes del Salomon-Etixx Team. Jan Margarit y Laura Orgué se han proclamado subcampeones de la Copa del Mun de kilómetro vertical en la Limone Extreme tras la celebración de la última prueba de esta modalidad celebrada en la localidad italiana de Limone sul Garda.
Jan Margarit, séptima posición en el kilómetro vertical de Limone
Crédito: Biel Ràfols
Jan Margarit, un séptimo puesto que le aúpa hasta el subcampeonato

En su primera temporada en la élite, Jan Margarit está demostrando que es uno de los atletas con más proyección del circuito. Este viernes en Limone sul Garla lo ha vuelto a  dejar claro con un meritorio séptimo puesto. En una carrera marcada por la lluvia que ha obligado a recortar el recorrido original de 3,7 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, Margarit ha superado sus molestias en talón de aquiles para competir hasta el final en una carrera más rápida de lo previsto.

“Llovía mucho y nos han cambiado el recorrido y eso ha provocado que fuera un circuito más corredor. En la salida, me he quedado un poco atrás y después he ido recuperando posiciones”, explicaba Margarit.

Con este resultado, el atleta del Salomon-Etixx Team se ha convertido en subcampeón del mundo con 290,4 puntos por detrás del italiano Philipp Goetsch (320 puntos), que ha sido el más rápido en una emocionante carrera que se ha llevado con un tiempo de 43:19. Margarit ha terminado a 1 minuto y 53 segundos del vencedor, aunque lo mejor han sido las sensaciones: “Estoy contento de conseguir el subcampeonato. Las sensaciones son buenas. No me dolía el tendón de aquiles que era lo que más me importaba y a ver si mañana en la modalidad de Sky podemos correr, que en principio sí”, agregaba Margarit.

Resultados KV Limone Extreme (masculino)
1. Philip Goetsch – 43:19
2. Stian Angermund – 43:20
3. Patrick Facchini – 43:47

7. Jan Margarit – 45:12
Clasificación final Copa del Mundo en modalidad KV (masculino)
1.  Philip Goetsch – 320
2.  Jan Margarit – 290.4
3.  Ferran Teixido – 290
Resultados de Jan Margarit en la Copa del Mundo de KV
05/05/2016 – Transvulcania (España) – 4º
24/06/2016 – Santa Caterina (Italia) – 9º
15/07/2016 – Dolomitas (Italia) – 15º
02/09/2016 – Lone Peak (USA) – 2º
14/10/2016 – Limone (Italia) – 7º
Orgué, subcampeona por detrás de Christel Dewalle
A pesar de no participar en la prueba disputada en Limone sul Garda, Laura Orgué terminó segunda en la general del campeonato del mundo de Kilómetro Vertical.  La atleta del Salomon-Etixx team se ha quedado a las puertas de conquistar la que hubiera sido su cuarta corona consecutiva en esta modalidad. Christel Dewalle, que hoy fue la más rápida, ha cogido el relevo de Orgué, que ha completado una excelente temporada con dos victorias (Dolomitas y Lone Peak) y un segundo puesto en Santa Caterina. Unos excelentes resultados después de la fractura en el peroné que padeció el pasado marzo.
Temporada de Laura Orgué en la Copa del Mundo de KV
24/06/2016 – Santa Caterina (Italia) – 2ª
15/07/2016 – Dolomitas (Italia) – 1ª
02/09/2016 – Lone Peak (USA) – 1ª
Clasificación final Copa del Mundo en modalidad KV (femenino)
1.  Christel Dewalle – 408
2.  Laura Orgué – 358
3.  Maria Zorroza – 220.8
Mañana se decide el campeonato en modalidad Sky
Este sábado Orgué y Margarit, así como Pablo Villa, correrán la última prueba de la Copa del Mundo en modalidad Sky. Será en una carrera de 27 kilómetros con un desnivel positivo de 2.450 metros. Margarit y Villa lucharán por terminar en el podio de esta modalidad, mientras que Orgué, que ocupa la segunda posición en la general, todavía tiene opciones para hacerse con la primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *