MADFORM SPORT FÓRMULA: RECUPERADOR MUSCULAR

Hoy os presentamos dentro de la línea  SPORTLINE de MADFORM, la crema de recuperación muscular MADFORM Sport Fórmula. Todo gracias a la colaboración de Madform con la web para poder testar el producto y llevarlo a todos vosotros.

En la web del producto se describe como “crema desarrollada para ayudar la recuperación muscular. Es una crema de acción frío-calor de fácil aplicación, apta para deportistas profesionales y amateur”.

Análisis y apariencia

Antes de probarla nos fijamos en los detalles.

  • Tacto: Suave y fácil de extender. Madform-Manu-Hurtado
  • Color: Blanco.
  • Olor: toque a mentol que al extender puede parecer fuerte, pero nada con la realidad, ya que tras una sesión de carrera a pie u otra actividad resulta ser agradable.
  • Envase: en nuestra caso tenemos una muestra en pletina pero ya podéis ver en la imagen superior como viene un bote de fácil aplicación.

Uso indicado para:

Como bien indica su descripción, su uso debe realizarse tras actividad deportiva o si sufrimos de agujetas, sobrecargas o esguinces. Ayudando así a limitar el deterioro muscular y a una recuperación satisfactoria tanto de nuestro sistema muscular como articular.

Prueba del producto

Pautas que hemos seguido para la realización de la prueba durante el mes:

  • Sesiones de carrera a pie con un máximo de intensidad del 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
  • No superar en ningún caso más del 300 de desnivel positivo.
  • Aplicación tras entreno, estiramientos y ducha no superior a 30′.
  • Un mínimo de 5 sesiones de carrera a pie con dichas características.

Tras el mes de prueba tenemos las siguientes sensaciones:

  • Sensación simultánea e intensa de frío-calor durante los primeros 10′ tras su aplicación. El frío tieneunnamed (1) la función de reducción de los vasos sanguíneos al contrario del calor, con la función de vasodilatación, ayudando así a la circulación sanguínea dentro del sistema muscular.
  • Duración del efecto frío-calor tras su aplicación cercana a una 1 hora.
  • Relajación del sistema muscular óptima, así como del articular. Ideal para sesiones de estiramientos simultáneos tras aplicar el producto.
  • No irrita la piel ni produce picores. Tema que puede dar a confusión por el efecto frío y olor a mentol, pero nada más allá.
  • Suavidad, para nada es una crema “pegajosa”. Una vez bien extendida la piel tiende a estar suave.
  • Fácil absorción tras una leve masaje.

Conclusiones

Crema para deportistas que nos ha dado una gran alegría probar, ya que hasta el día de hoy no hemos tenido la oportunidad de testar una crema específica para ello.

Y de ahí los resultados tan satisfactorios tras sesiones de baja-media intensidad, recuperando de una manera muy satisfactoria nuestro sistema muscular y articular. Debemos tener en cuenta como indico, que es una crema para deportistas con un uso específico, lo que significa que cualquier uso fuera de este no tendrá el mismo efecto que el buscado por el producto.

Con ello podemos decir que es un producto muy recomendable en época de entrenamientos con constancia, ayudando así a recuperar un puntito más para la siguiente sesión.

Por último, estar atentos a siguientes post sobre las cremas Madform, pues os traeremos nuevos análisis sobre distintos productos. Como siempre, agradecer a Madform la confianza puesta en nosotros para testar sus productos.

MADFORM SPORT FORMULA 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.