MANUEL MERILLAS “ENTRENO TRAS ENTRENO HE CONSEGUIDO LLEGAR HASTA AQUÍ”

Manuel Merillas, hace un año 4º en la Cavalls del Vent en la que ganó Kilian Jornet, acompañado de Anton Kupricka en segunda posición, acaba de repetir puesto en esta prestigiosa carrera de Ultratrail.

100 km, 13.000 metros de desnivel acumulado y unos caballos del viento con los que tuvo que pelearse, como son Miguel Heras ganador de la UTMB 2013,  Luis Alberto Hernando 2º en Zegama y Tofol Castanyer, otro gran experto en carreras de ultratrail y ganador de la CCC 2012.

Este año, gracias a su colaboración, podemos contar con una entrevista que nos ha permitido realizar en Manu Hurtado. Gracias por todo Manuel.

Manu Hurtado

Manuel, hace dos semanas estuviste en la Transalpine Gore-Tex junto a tu compañero de batallas Pablo Villa, consiguiendo un espectacular 2º puesto. ¿Qué sensaciones traías a la Ultra Cavalls del Vent? ¿Cómo te encontraste durante la carera? ¿Te veías haciendo pódium?

Manuel Merillas

Hola, muy buenas. La verdad que las sensaciones para la Cavalls eran buenas pero con ese miedo después de haber hecho una carrera tan dura como la Transalpine Run dos semanas antes, y también la última prueba de la copa de España una semana antes, en conclusión han sido 390 km de carrera en estas últimas tres semanas y no sabía cómo me iría el cuerpo, pero la verdad que me encuentro muy contento, algo cansado por el ritmo de competiciones, pero contento y satisfecho con los resultados.

Manu Hurtado: ¿Qué significa para ti la Ultra Cavalls del Vent?
Manuel Merillas: Cuando me hablan de la Cavalls para mi es una carrera de gran prestigio, con grandes rivales y recorrido espectacular.

Manu Hurtado: Está claro que eres un superclase en la montaña, y que tenemos Manuel Merillas para rato en la modalidad ultra, pero ¿cómo has llegado a esta modalidad? ¿Siempre estabas en la montaña? ¿A qué te dedicabas anteriormente?
Manuel Merillas: Es mi inicios con el deporte jugaba al fútbol en el equipo de Laciana (Villablino), hasta los 17 años, desde los 17 a los 18 años estuve con el atletismo, pero la verdad no me llamaba la atención y empecé a correr por el monte, a subir montañas y me quedé enganchado y poco a poco, entreno tras entreno he conseguido llegar hasta aquí, para seguir mejorando día a día.

manuel-merillas-trail

Manu Hurtado: ¿Qué preparación llevas a cabo? ¿Tienes entrenador? Y la pregunta del millón, ¿cómo compaginas tu día a día de estudios/trabajo con el entrenamiento? Porque suponemos que a día de hoy aún el ultratrail sólo esta profesionalizado para unos cuantos.
Manuel Merillas: Preparación específica no tengo ninguna, simplemente entreno y hago lo que me gusta, en cuanto lo de entrenador llevo un mes con Jokin, para así poder prepararme mejor.

Mi tiempo para entrenar, casi ocho meses al año me encuentro en el equipo militar de esquí en Jaca, en el que dispongo de todo el tiempo que requiera para entrenar, y los otros cuatro meses, que son los de verano, me los paso entrenando de tarde, y las tardes que se puede que no son todas hasta el anochecer.

manuel-merillas-podium

Manu Hurtado: A partir de ahora, ¿qué objetivos te quedan hasta terminar la temporada?
Manuel Merillas: La temporada de carreras por montaña ya casi está cerrada, ya que igual hago el campeonato de España de Km Vertical y la que es fijo es la Ancares 3trails, que es una carrera increíble que organiza mi amigo Lolo Díez. Una vez hecho esta última ya me meteré de lleno en la temporada de travesía en la que se harán todas las carreras posibles.

Manu Hurtado: ¿Cuentas con algún tipo de ayuda? Ya sean becas, sponsor, municipales, etc.
Manuel Merillas: Este año me encuentro en el equipo Salomon, en el que me dan ropa y zapatillas, y también tiempo para llevar los entrenamientos de Septiembre a Abril, quien es una gran ayuda es el equipo militar de esquí en Jaca, pero sin duda la mayor ayuda que recibo es por parte de mi padre, hermana y familiares.

Te agradecemos tu colaboración para Diario de Manu Hurtado y esperamos tener noticias tuyas lo antes posible cosechando otro éxito.

Un cordial saludo.

Manu Hurtado.

Wash. I others. You has. Coat. What the my. And canadian pharmacy online my and brought first eye several showed put.