MAPAS DE SUPERACIÓN, RETOS ALCANZABLES

Gracias a personajes de nuestra sociedad deportiva, muchos son los que se plantean retos, retos que en mi humilde opinión se pueden llegar a escapar de las manos.
Como introducía, tenemos en las redes sociales, televisión, marcas deportivas, un sin fin de retos que nos ponen la piel de gallina, ¡incluso documentales que aparentemente parece ser fácil! Debemos de ser conscientes de que todos estos personajes publicitarios, llevan detrás un equipo de asesores deportivos, nutricionistas, médicos, fisioterapeutas, etc.
Tienen todos los factores controlados para poder alcanzarlos, y un punto a favor, que personas corrientes de a pie no tienen, tiempo para entrenar y descansar. Tres puntos a tener en cuenta cuando nos planteemos un reto:

    • Trayectoria deportiva.
    • Entrenamiento, no hay otro misterio.
    • Situación familiar que te permita compaginar este modo de vida.

Seamos conscientes con nuestros propósitos y no vayamos más lejos de nuestras capacidades, aptitudes o posibilidades para conseguir alcanzar la gloria. ¿Porqué no alcanzar la gloria en una carrera de 5 km? Si tu tiempo de ocio no te permite entrenar lo que estos “superhéroes”, porque no disfrutar con retos alcanzables.

Tenemos un mal concepto deportivo a día de hoy, y es que, si no acabas destrozado, arrastrándote por el suelo, y con el suero puesto al llegar a meta no eres un campeón ni tu final tiene mérito alguno.

El ser humano de por sí es competitivo, tú mismo una vez que hayas dado el paso de conseguir tu reto vas a querer dar el salto al siguiente, pero exijo, que sea paso a paso, midiendo los pasos y no pasar de correr la popular del barrio a meternos en la maratón de los desiertos, que lo respeto, por supuesto y tienen toda mi admiración aquellas personas que consiguen cruzar la meta (yo soy el primero que quiero hacerlo), pero crea tu mapa de superación, ve trazando el camino perfecto para llegar en condiciones óptimas. Seamos cautos en nuestros propósitos y recordemos, no somos profesionales, ni élite. Somos populares y el deporte debe ser salud.

Con esto no quiero desmotivar a nadie en sus próximas competiciones, es mi opinión ante una epidemia social de superación deportiva que por desgracia se está saldando con muertes en varias competiciones que considero de riesgo.

PD: pero no perdamos la cabeza… ¡Salud!

¡Un saludo y a competir!

3 Comments

  • Migue dice:

    tan ciero como la vida mismo, cada reto, cada meta que nos empeñemos en alcanzar que sea realista, y si no podemos alcanzarla por diversos factores, mejor bajar a otra meta más realista, que para alcanzar una más alta siempre tendremos tiempo, y mejor ir haciendo las cosas pasito a pasito, que intentar saltarnos 5 pasos por llegar más lejos lo más rápido posible.

  • manuhurtado manuhurtado dice:

    Así es amigo. Hay que saber ir paso a paso y como no, disfrutar de cada uno de ellos, ya que cada uno lleva su premio intrínseco.

  • Aspirar a retos más ambiciosos conlleva cambiar hábitos. Hay que saber a lo que estamos dispuestos a sacrificar. No hay secretos, el trabajo y la constancia te impondrán tu límite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.