Mi particular Salomon Ultra Pirineu 2016

Captura de pantalla 2016-09-26 a las 11.05.58

Pedraforca, el Cadí, sus corredores o el ambiente de pura de montaña. Llámalo como quieras, pero Ultra Pirineu 2016 ha vuelto a hacer las delicias de todo el panorama internacional que engloba a nuestro deporte. 

Salomon Ultra Pirineu 2016 se ha llevado como vencedor a Miguel Heras y Gemma Arenas en su versión ultra de 110 kms y ha Ismail Razgay y Paloma Lobera en la Marató. El sábado 24 se daba el pistoletazo de salida desde la plaza de Bagà para los más atrevidos y experimentados corredores, quienes saldrían a por sus 110 km y casi 7000+ bajo la banda sonora y ya apropiada por UP del “Último Mohicano”, una mañana con  la meteorología como actor secundario, ya que tendrían en dudas a todos sobre su predicción avisando con un fuerte aguacero la tarde de antes, aún así no hizo acto de presencia hasta ya llegada la noche. Un año más, Bagá volvería a ser la capital del trailrunning.

Unas horas más tarde se daría salida a la no menos interesante Marató, desde Bellver, reuniendo como siempre a un pelotón internacional con corredores llegados de todas las partes del mundo para disfrutar de la fiesta del Trail. Mientras, ya en las primeras cotas de la prueba reina se comenzaban a crear uno de los duelos más interesantes con corredores de la categoría de Cristopher Clemente, Remigio Huamán o el ya laureado y experimentado Miguel Heras, a la postre claro vencedor quedando a 2′ del récord a manos de Kilian Jornet.

Momento entrada de Miguel Heras y Remigio Huamán en Bellever

Gerard Morales, Toti Best  y más entran en Bellver

Siempre a su vez estando atentos al lado femenino con Hillary Allen, Gemma Arenas y muchas más. Gemma Arenas, haría gala de su excelente estado de forma y calidad, imponiéndose con clara superioridad ante sus rivales. Detalles como no permanecer más de 15″ en el avituallamiento de Bellver, km 40, dejaban claro que iba a por todas.

Si tuviésemos que hablar de dmomentos clave de la prueba serían, el paso de Miguel Heras por Bellver, haciendo un avituallamiento planificado y estratégico acompañado por su hermano Roberto Heras, momento en el que sale solo y escapándose de un Remigio Huamán descontrolado. Y como no, la velocidad y garra que demostró Gemma Arenas en el mismo punto queriendo ir a por la victoria sin echar mirada atrás en ningún momento.

Entrada en META DE MIGUEL HERAS

Algo tiene de especial Ultra Pirineu, su gente. Quizás, los que más disfruten la prueba y el evento en general son los corredores quienes sienten el aliento de apoyo de un pueblo volcado con su prueba y sus montañas, con especial hincapié en su conservación desde la organización. La montaña, la principal protagonista de la prueba.Manu-Hurtado-Ultra

Saltando al plano personal vivido estos días, como ya sabéis, he estado siguiendo la prueba desde la barrera y no dentro del terreno de juego como 2015. Pero no por ello hemos disfrutado menos, diría que incluso mucho más aún si cabe colaborando con mi medio y casi familia Territorio Trail, acercando una vez la montaña. Desvirtualizar esos corredores que tan fan eres de ellos y que gracias a estas colaboraciones llegan a convertirse en amigos, hacen que cada día este deporte sea más gratificante.

Ultra Pirineu, gracias y hasta pronto.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *