MÚSICA PARA CORRER ¿AYUDA O PELIGRO?

AfterShokz-Sport-male-running

El pasado 22 de marzo saltaba la noticia sobre la prohibición del uso de música en carrera desde la Federación de Atletismo francés según la regla F144.2 (b).

Las razones que dan en ella, de ahí su prohibición, es que el uso de música es considerada como ayuda externa. ¿Cómo puede llegar a ser la música una ayuda externa? Los X beats por minuto suelen ser la causa, ya que pueden llegar a marcar el ritmo de carrera en competición, por ejemplo. Ahora bien, sabemos de los avances en relojes deportivos con GPS o un simple podómetro, algo que en la legislación no aparece como dispositivo prohibido, de ahí que exista un pequeño vacío en este asunto.

Llevándolo a nuestro terreno, la competición en montaña, y tras hablarlo en distintos foros de amigos yKilian_jornet_Grand_raid_2010 conocidos sobre la prohibición  llegamos a dos conclusiones clave sobre las que tendrían sentido.

  • No escuchar la voz o sonido de silbato por auxilio.
  • Corremos en senderos estrechos o veredas y no escuchamos al que viene pidiendo paso.

Como ves, nos vamos al plano de seguridad más que de ayuda externa. Aunque si es cierto, es un elemento motivador en muchísimos casos para levantar el ánimo, de ahí que mantengamos e incluso aumentemos el ritmo de carrera o simplemente como medida de entretenimiento en carreras de larga distancia.

Pros y contras que abren un debate más que interesante en foros de corredores. Te invito a comentar tu punto de así contrastar las distintas opiniones del pelotón de corredores de montaña y asfalto.

¡Un saludo y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *