¿Nos gusta de verdad la montaña?

foto-basura

La montaña es frío, calor, arañazos, caídas, barro, nieve, lluvia, viento y otros tantos factores que pueden hacerla realmente odiosa. Ríos transparentes con flores preciosas y una hierba con un verde potente podemos decir que quedan para las fotos ideales de nuestro fondo de pantalla…

¿Y a qué viene todo esto? Posiblemente desde hoy pueda crearme ciertos enemigos, pero me veo en la necesidad de hablar claro a la vez que conciso.

El último suceso de los “senderistas” asesinando un jabalí que se “interponía en su camino”  es la gota que ha colmado el vaso. Lo que lleva a pensar sobre nuestra concepción de valores que desprende la montaña. No nos olvidemos, nosotros vamos a la montaña, no al revés, por ello debemos tener un respeto por el medio, la flora y fauna esquisito. No podemos negar que las actividades outdoor están en pleno auge, y me alegro de ello un barbaridad (no os lo podéis imaginar), pero antes de acudir a un medio desconocido debemos tener un aprendizaje previo, ¿o sin saber nadar nos tiramos directamente a nadar en aguas abiertas?.

Casos como este último respecto al jabalí, suciedad en cimas, valles, ríos y un largo etcétera me demuestran que usamos la montaña como un escaparate, y no amigos y amigas, no, me niego. La montaña es para respetarla, para convivir con ella y dejarla tal y como nos la hemos encontrado.

Probad a salir a correr o andar sin vuestros auriculares, respirar el aire que nos brinda las cimas y escuchad la multitud de sonidos que desprende la naturaleza. Vivid esa tranquilidad y me comprenderéis, creedme.

¡Hasta pronto y nos vemos en la naturaleza!

PD: Si la respetas, no te des por aludido 😉

Pic: http://clubsenderismodevalencia.club/senderismo-montana-respeto-entorno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *