OBSESIÓN POR KILÓMETROS

distancia-de-correr-para-adelgazar

En España, ya que es el país que mejor conozco, somos de “avenates” y cuando nos da por algo queremos ir a lo grande, no nos gusta ser menos que el vecino de al lado. “Yo más y mejor, voy a ser yo menos”, generalizando.

¿Llegamos a disfrutar de cada etapa? Como todo en la vida hay un proceso para llegar a una consecución de objetivos/metas. Y en ese transcurso, me he encontrado con algunos corredores quienes quieren llegan a la meta antes de cruzar por el primer avituallamiento, saltándose una progresión natural en su vida deportiva.

Haciendo una comparación con el entrenamiento de la carrera a pie. Antes de comenzar a correr, una persona que viene del greatwallmarathon01sedentarismo u otro deporte como puede ser el tiro con arco o el ciclismo mismamente deben comenzar andando, luego entrenamientos CACO (Caminar-Correr), carrera continua suave y así hasta llegar a las series, algo que se considera como entrenamientos de alto rendimiento para llegar a conseguir marcas y tiempos propuestos.

Basándonos en ello, una persona que ha realizado una carrera de 10 kilómetros en 2015… ¿cómo puede ser que en un año la veamos inscrita, que no finisher, de una prueba de ultradistancia? Con todo ello, no me refiero ni mucho menos a pruebas como Ultra-Trail del Mont-Blanc (166 km) para realizar ésta crítica, donde se han dado un 40% de abandonos. Para llegar a correr en esta prueba hay que conseguir una serie de puntos, en forma de experiencia previa para poder simplemente optar a un dorsal. La dificultad de la misma pone al corredor en su sitio, aún en corredores experimentados debido a su dureza.

Si comenzamos a hacer series corriendo sin experiencia previa, tenemos un alto porcentaje de caer lesionados. Al igual ocurre con las distancias, la lesión desde luego puede estar ahí, pero se dan factores como puede ser la falta de motivación tras conseguir retos que pueden hacer caer en una retirada del deporte de larga distancia antes de tiempo.

Conclusión, una carrera de 10 kilómetros puede ser tan satisfactoria como una de 100, NO TE DEJES LLEVAR POR MODAS, y ve quemando etapas según vayas adquiriendo experiencia en cada una de ellas.

PD: Es una serie de pensamientos personales, seguramente por no decir seguro, pienses distinto a mi. ¡Expónlos! Seguro que podemos llegar a consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *