Oihana Kortazar y Pablo Villa siguen sumando

La de Mutriku, tras una gran remontada, sube al podio en la Zumaia Flysch Trail, Campeonato de España de Clubs FEDME

Pablo Villa participa en su primer Campeonato de Europa de Carreras de Montaña y finaliza 24º

Los atletas del Salomon Etixx Team suman fin de semana tras fin de semana kilómetros para ponerse a punto para los grandes objetivos de su temporada.
Ayer domingo, Oihana Kortazar competía en la Zumaia Flysch Trail, Campeonato de España de Clubs FEDME y tras una gran remontada subía al podio, siendo tercera tras Azara García de los Salmones y Gemma Arenas. Por su parte, Pablo Villa ha aprovechado la oportunidad de participar en su primer Campeonato de Europa de Carreras de Montaña representando a España y ha finalizado 24º.

Oihana Kortazar, tercera en la Zumaia Flysch
Tras participar la semana pasada en la cita de las Skyrunner World Series en Italia, Oihana Kortazar regresó este domingo a la competición con la Zumaia Flysch, Campeonato de España de Clubs FEDME. La atleta del Salomon Etixx Team, vigente ganadora de la prueba, compartía línea de salida con un gran cartel, con Azara García de los Salmones y Gemma Arenas.
42 kilómetros y 2.200 metros de desnivel esperaban a los participantes de una cita que terminó con la victoria de Garcia de los Salmones (4:02:48), por delante de Arenas (4:19:50) y con Oihana Kortazar tercera (4:27:53).

Hasta el kilómetro 15-16 fui segunda pero con Gemma Arenas muy cerca. En ese momento llegó una larga subida y saqué más distancia dejándola atrás. Al bajar, yo y otros 7 u 8 chicos nos despistamos con las marcas de otra carrera y nos perdimos cogiendo el camino equivocado durante un buen rato, tanto que al reincorporarnos al correcto yo estaba en el octavo puesto en mujeres“, cuenta Kortazar.
A pesar de este contratiempo, la atleta del Salomon Etixx Team siguió adelante y acabó por engancharse de nuevo a la cabeza de carrera. “Fui remontando hasta el tercer puesto que alcancé a falta de 10 kilómetros para meta y Gemma ya me quedaba lejos. Me quedo con las buenas sensaciones, la fuerza que sentí y con el calor del pueblo de Zumaia“, explica la de Mutriku.

En categoría masculina, la victoria fue para Ismail Razga por delante de Dani García y Pablo Villalobos.

04e6d9dc-8cf8-4a42-928a-6102662c22cc

Pablo Villa participa en el Campeonato de Europa de Careras de Montaña

Era mi primera experiencia en una prueba tan corta y tan rápida, de poco más de 12 kilómetros y con 500 metros de desnivel positivo. No estaba en mis planes pero llegué un poco por rebote tras ser segundo con mi club en el Campeonato de España. El seleccionador contó conmigo y decidí venir con la idea de adquirir una experiencia más”, cuenta un Pablo Villa que el sábado participó en el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña de la Federación Europea de Atletismo y finalizó 24º (57:55).

La semana pasada Villa, también participó en la cita de la Copa del Mundo disputada en Italia. Allí, el leonés fue quinto en la Livigno SkyMarathon logrando su mejor posición en una carrera de las Skyrunner World Series y colocándose tercero en la general de la categoría Sky.

Este sábado Villa se enfrentaba a una prueba de 12,31 km que transcurría cerca del lago de Garda y que incluía un ascenso hasta el Castillo de Arco. “Me quedo con que he sido 24º en una prueba en la que habían grandes especialistas. Me marcho con buen sabor de boca. He corrido bien, he sido el segundo español en una carrera que no es la que mejor se adapta a mis características. La temporada marcha bien, vamos acumulando kilómetros de cara al Mundial de Ultra Trail de Porigal que es el gran objetivo. Si todo sigue igual que hasta ahora creo que llegaremos muy fuertes a octubre”, analiza.

Como el mismo dice, Villa tiene un objetivo claro en mente esta temporada: el Mundial de Ultra Trail que se disputará en octubre en Portugal.

En Arco, la victoria fue para el italiano Bernad Dematteis que dominó durante los 12.31 kilómetros de la prueba pero cerca de la línea de meta esperó a su hermano gemelo Martin para que fuera él, el que tras un año difícil por la muerte de su hijo, se llevara el título de Campeón de Europa de Carreras de Montaña. En categoría femenina, el triunfo fue para la británica fue Emily Collinge en los 8.54km, por delante de las italianas Alice Gaggi y Sara Bottarelli.

e7f5940d-3092-492b-b1c9-d26dbea0745e

 

(Nota de prensa)

Crédito foto: Zumaia Flysch Trail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.