Pikes Peak y Matterhorn Ultraks: los retos del Salomon Etixx Team

50920149-f3a2-4601-8337-2a125cb8a93d
Laura Orgué y Jan Margarit han viajado a Estados Unidos para participar en la Pikes Peak Ascent donde han finalizado 3ª y 8º respectivamente

Oihana Kortazar y Pablo Villa han competido en Suiza en la Matterhorn Ultraks donde terminaron 4ª y 7º

El próximo fin de semana se disputará la mítica Ultra Trail du Mont Blanc, en la que Tòfol Castanyer buscará repetir los buenos resultados conseguidos en 2014

Laura Orgué, podio en la Pikes Peak
Crédito: Pikes Peak

21 de agosto de 2016

En pleno mes de agosto el ritmo de competiciones sigue siendo frenético para el Salomon Etixx Team. En este fin de semana los atletas del equipo se han repartido entre Estados Unidos y Suiza donde han participado en sendas competiciones. Por una parte, Laura Orgué y Jan Margarit competían en la mítica Pikes Peak Ascent mientras que Oihana Kortazar y Pablo Villa viajaron hasta Suiza para participar en la Matterhorn Ultraks, puntuable en las Skyrunner World Series.

Podio para Laura Orgué en la Pikes Peak y debut en EE.UU. de Jan Margarit

Laura Orgué viajaba esta semana hasta Colorado para disputar una carrera mítica de Estados Unidos, la Pikes Peak. Le acompañaba el joven Jan Margarit, que participaba por primera vez en una prueba en el continente americano.

La Pikes Peak Ascent es una carrera de ascenso vertical de 21,5km con 2.382m de desnivel positivo con un recorrido espectacular y técnico y en una gran altitud, culminando en una cumbre de 4.300m, todo un reto para cualquier corredor.

Laura Orgué llegaba a Colorado todavía en este largo proceso de recuperación después de la lesión. Para esta prueba, su estrategia era salir a conservar, ya que, según explicaba: “Estas últimas semanas las he pasado a nivel del mar, por lo que no he aclimatado muy bien. Además sabía que tenía que regularme porque todavía no estoy al 100%”, Orgué ha disputado gran parte de la carrera en cuarta posición, para finalmente conseguir remontar y subirse al tercer escalón del podio. A su llegada a meta, comentaba: “Creo que mi estrategia de no forzar me ha salido bien. He conseguido llegar arriba entera, y poco a poco las sensaciones van volviendo. Ha sido una gran experiencia poder disputar una carrera clásica como esta, se nota que la gente la vive al máximo por el ambiente que se respira”. Finalmente, por delante de Laura Orgué (2:49:09) han terminado Kim Dobson (2:34:39) y Addie Bracy.

En categoría masculina, el ganador y récordman de la prueba ha sido Joe Gray, que ha parado el crono en 2:05:59. El joven Jan Margarit participaba también en la Pikes Peak Ascent, en la que ha sido su primera carrera fuera de Europa. Margarit terminaba en octava posición con un tiempo de 2:29:36 y explicaba: “Es una carrera fantástica, con un ambiente muy diferente de lo que estoy acostumbrado en Europa. Ha sido un circuito muy corredor pero a mi me ha afectado especialmente la altura, que he notado bastante al llegar arriba. ¡Sin embargo ha sido una gran experiencia!

PIKES PEAK ASCENT (Mujeres)
1. Kim Dobson (2:34:39)
2. Addie Bracy (2:46:44)
3. Laura Orgué (2:49:09)
PIKES PEAK ASCENT (Hombres)
1. Joseph Gray (2:05:28)
2. Andy Wacker (2:13:59)
3. Eric Blake (2:15:04)
8. Jan Margarit (2:29:36)
Matterhorn Ultraks, sexta parada de las Skyrunner World Series para Oihana Kortazar y Pablo Villa

El imponente Matterhon, la montaña más fotografiada del mundo, ha sido el telón de fondo por donde ha discurrido esta mañana la Matterhorn Ultraks. A pesar de que la lluvia ha diezmado la espectacularidad de la montaña, ello no ha impedido que los atletas se enfrentaran a esta prueba de 46km y 3.600m de desnivel positivo con salida en Zermatt y que rodeaba los lugares más imponentes de la región como Gornegrat a 3.100m de altitud.

Oihana Kortazar y Pablo Villa han sido los representantes del Salomon Etixx Team que se han desplazado hasta los Alpes suizos para enfrentarse a la prueba, puntuable para las Skyrunner World Series. En categoría femenina, la vasca ha terminado en cuarta posición en una prueba que ha dominado la americana Megan Kimmel mientras que en categoría masculina el ganador ha sido el corredor de Salomon Marc Lauenstein. Pablo Villa, por su parte, ha terminado séptimo y sigue sumando experiencias en pruebas internacionales.

Este próximo fin de semana llega una de las carreras más esperadas del año, la Ultra Trail del Mont Blanc. Tòfol Castanyer se enfrentará por tercera vez al gigante alpino, después de conseguir ser subcampeón ex-aequo en 2014 junto a Iker Karrera.

MATTERHORN ULTRAKS (Mujeres)
1. Megan Kimmel (5:23:15)
2. Michaela Mertova (5:46:21)
3. Célia Chiron (5:51:36)
4. Oihana Kortazar (5:55:57)
MATTERHORN ULTRAKS (Hombres)
1. Marc Lauenstein (4:47:01)
2. Christian Mathys (4:51:56)
3. Tirtha Tamang (4:53:03)
7. Pablo Villa (5:09:25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *