Previa Media Maratón por Montaña “Puebla y Villa de Guadalupe”

Poco o nada os he hablado de mi temporada 2018, sinceramente, no soy muy de anunciar un calendario oficial. Lo primero, porque no soy profesional como para ir anunciando calendarios y segundo, me debo a unos estudios y un trabajo, lo que puede trastocar todos los planes además de crear cierto estrés.

¿Una semana antes de correr “Bandolerita” de Ultra Sierras del Bandolero? ¡Claro! Estamos para disfrutar y no podía faltar a la cita con una prueba que me dio alas para correr por montaña, eso sí, no esperéis que de mi 100%. Quiero llegar entero a Prado del Rey el próximo 3 de marzo.

La Media Maratón por Montaña “Puebla y Villa de Guadalupe” consta de 26 kms y 1300+, algo similar al último entreno largo de cara al objetivo que nos marcamos hace ya unos meses. Así que… ¿Por qué no ir?

La prueba forma parte del la Copa Extremeña de Carreras por Montaña, lo que ya nos hace prever la calidad de laIMG_7445 misma desde el punto de vista organizativo hasta el meramente deportivo.

Un recorrido con historia, ya que traza lugares como la conocida ruta de Isabel la Católica, la subida a la Ermita de Santa Catalina entre campos de castaños, pinos y monte bajo típico de la zona o llegar al Castaño “El Abuelo”, este abuelo milenario, que diera cobijo por igual a nobles y reyes que a pastores y rebaños, al nido de las aves y al encame de garduñas y ginetas, tiene en su cercanía un nieto tan viejo como su misma ancianidad. Es un enclave único en Extremadura por su misteriosa belleza.

Sin lugar a dudas, la 5º Media Maratón de Montaña “Villa y Puebla de Guadalupe” nos volverá a sacar una sonrisa unos años después de cruzar su meta.

26730843_10214596792175645_283889071506069462_n

Fotos: Web Prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.