PREVIA TRANSVULCANIA 2015

Un año más volvemos a disfrutar de La Palma en forma de Transvulcania 2015, prueba perteneciente a la ISF (Internatioal Skyrunning Federation) siendo la antesala a Mont Blanc 80K, Tromso SkyRace, The Rut 50K y UltraPirineu, siendo ésta última dónde www.manuhurtado.es asistirá con su equipo casi al completo.

transvulcania-2015-inscripciones-carrera

Imagen: www.vamosacorrer.com

Ya pudimos vivir el año pasado en la modalidad ultra (73 km y 4415+) un duelo en cabeza entre Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando. Este año no tendremos Kilian para repetir batalla, pero si un start list que sin duda dará que hablar con nombres como Dakota Jones, quien ya sabe lo que es ganar en la isla; Jessed Hernández, tercer puesto en Vall del Congost 2015; Manuel Merillas, un séptimo puesto el año pasado y un principio de temporada espectacular; Pau Capell, revelación en 2015 con sendas victorias en TNF Transgrancanaria Advance y Ultra Mallorca Serra de Tramuntana; Pablo Villa, recién fichado por Salomon Etixx y a la postre victoria en Vall del Congost; Ryan Sandes, 1º en TNF Transgrancanaria 2014; Dani García, quien nos consta lleva preparando la prueba a conciencia puede dar la sorpresa, un segundo puesto en el campeonato de España de ultratrail 2014 su pase de presentación. Sin olvidarnos de clásicos como Tòfol Castanyer y Miguel Heras quienes atesoran un currículum para entrar en todas las quinielas.

Por el lado femenino, según hemos podido saber, Anna Frost candidata a revalidar título estará ausente tras sufrir unas molestias que lleva arrastrando en la cabeza del fémur. Aún así esperamos a vivir el duelo en el Binter Kilómetro Vertical Transvulcania junto a Emilie Forsberg, quien si estará en la modalidad ultra luchando con corredoras como Anna-Lise Rousset, 1º en CCC Ultra-Trail du Mont-Blanc; Judith Franc, 2º en Spain Ultra Cup; Lande Greyling, 1º Buffalo Stampede Ultra Sky Marathon 2015.

Time

No debemos olvidarnos del resto de pruebas como la Binter Kilómetro Vertical que dará comienzo eljueves 7 a las 17:00 horas con 6,6 km y 1160 positivos dónde veremos enfrentamientos entre Manuel Merillas, Jessed Hernández o Joel Abueso por el lado masculino y Emilie Forsberg y Anna Frost como ya comentábamos anteriormente.

Maratón, 44´3 km y 1724+ con nombres como Esteban García, Joel Abueso o Francisco J. Rodríguez en categoría masculina y Yaiza Herrera o Doris Martín en categoría femenina. En Media Maratón, 26´8 km y 2180+ llama la atención la representación de Rob Krar y Leire Fernández.

Si hablamos del tiempo, La Palma no falla y aunque hoy estamos 27-28  sin llegar a ser un calor sofocante según nos cuenta nuestro contacto Guillem Pitarque, todo apunta a que subirán las temperaturas.

Con esto amigos comentaros que estéis atentos a nuestra red social Twitter (https://twitter.com/manuhurtado_), donde estaremos dando noticias durante todo el fin de semana sobre el desarrollo de la prueba y muchas más sorpresas que estarán por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.