PRUEBAS DEL MUNDO| HARDROCK 100 MILES

hardrock-race-san-juan-mountains-stony-pass.adapt.1190.1

Existen pruebas que todo corredor interesado por los comienzos  del correr por montaña, algo que a día de hoy mueve masas, debe almacenar en su memoria “histórico-deportiva”. Aunque hoy día vemos líneas de salida hasta arriba en lugares de mundo inhóspitos, debemos saber que hace ya muchos años había unos cuantos que “se movían rápido por la montaña”. En mi opinión, ahí está la esencia de este deporte y la que debería seguir, pero eso es algo que hoy no toca y que reflexionaremos más adelante.

Hoy vengo a presentarte Hardrock 100 miles, una prueba de esas históricas de las que marcan el comienzo, allá por 1992 en la localidad de Silverston, Colorado (EE.UU). Como curiosidad los senderos utilizados por la carrera fueron creados por los mineros de la región, a los cuales va dedicada la carrera.

Sus números, 160 kilómetros y 10.000 positivos.

Salomon, allá por el 2011 realizó un vídeo con corredores y corredoras tan conocidos en nuestro panorama trail como son Nerea Martínez, Joe Grant o el reciente vencedor de Western States Endurance Run, Ryan Sandes.

¡Disfruta!

Pic: ALEXIS BERG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *