SALOMON S-LAB SENSE 4 ULTRA SG

Con el invierno llega el momento de mirar nuestras zapatillas y ver si son adecuadas a la zona en la que vamos a desenvolvernos. Pero si además eres de los que quiere un puntito de ligereza, tienes buena técnica y buscas una zapatilla de competición debes conocer la Salomon S-lab Sense 4 Ultra SG.

¿Cómo las describe la casa Salomon? “Ideal para carreras en barro más o menos denso, la S-LAB Sense 4 Ultra Softground presenta características mejoradas de agarre, resistencia y protección, además de tacos agresivos para terrenos blandos.”

Además, mejorada con un punto de amortiguación ideal para carreras de media-larga distancia. Siempre teniendo en cuenta tu técnica de carrera y manera de desenvolverte por zonas técnicas. No debemos olvidar que es una zapatilla muy técnica para la práctica del trail.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso: 264 gramos.
  • Drop: 4mm con 13 mm talón y 9 mm en antepié.

SUELA

Nos encontramos ante uno de los puntos fuertes. Suela contagrip, ya comentada otras veces como una mezcla de gomas que realizan la función de agarre en distintos tipos de terreno. Y con el agarre hemos topado, ya que el modelo Softground lleva consigo unos prominentes tacos para conseguir así un agarre y tracción superiores en terrenos blandos como puede ser el barro o hierba mojada.

Y no debemos olvidarnos de la tecnología que llevamos dentro de la misma en la mediasuela, con EVA DE DOBLE DENSIDAD, proporcionando amortiguación, estabilidad y control de movimiento. Ganamos en ligereza pero sin dar de lado a características fundamentales en una zapatilla hecha para el trail más exigente.

Profile-Manu-Hurtado

Manu-Hurtado-Tacos

 

 

 

 

 

 

 

Si seguimos fijándonos sin perder detalle de ella, nos encontramos con el revestimiento profeel. Protegiéndonos de los golpes que podemos recibir con el choque al correr por rocas.

Manu-Hurtado-Salomon

TALÓN

No quería dejar el detalle del talón atrás. Si nos fijamos en la foto da y es la impresión minimalista, dando ese punto de libertad en el tobillo que muchos corredores de montaña buscan gracias a la habilidad que poseen. Aunque debo decir que su estructura trapezoidal, dando más amplitud en la suela hasta ir en disminución al tobillo da ese punto de estabilidad necesaria aunque sea un diseño minimalista.

Talón-Sense-Manu-Hurtado

UPPER

Sinceramente, me tiene enamorado. Voy por partes.

Sensifit y endofit

Acolchar, ajuste y seguridad. Vale, perfecto. Pero fíjate bien en la distribución de los tendones integrados en la misma malla de la zapatilla (sensifit), los cuales van termosellados, realizando una función de recogimiento del empeine para darte una seguridad brutal. Es calzarte, abrochar y decir “menudo guante”, gracias a una funda que te encontrarás en el interior de la zapatilla (endofit).

El sistema quicklace, del que por cierto ya no concibo otro tipo de ajuste en la zapatilla, te va a proporcionar un ajuste por igual a la vez que rápido. Simplemente es tirar del cordel y sentir como el ajuste se reparte a lo largo del empeine, mientras los tendones realizan la función de ajuste.

Interior-Manu-Hurtado

Horma de competición 

Digamos que es una de las partes que más me gustan. Talón ajustado, puente del pie en su justa expresión y pasamos a un antepié ancho (en mi caso siendo de pie fino), sólo hay que fijarse como en la zona del mediopie la zapatilla se ensancha para dar una sensación de libertad a tus dedos para que se coloquen a su manera. ¡Te están dando la opción de que la zapatilla se adapte a ti! Y no lo contrario…

Fíjate en la protección delantera, siendo una nuevo avance en el sistema de protección, pues sube un tanto más respecto al anterior diseño. Protección minimalista pero suficiente, no debemos olvidar el concepto.

Upper-Sense-Manu-Hurtado

Quicklace-Manu-Hurtado

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

Simplemente una zapatilla hecha para volar, para darte libertad y con un agarre fuera de lo común.

Las características antes explicadas ya lo dicen, ligereza pero sin dar de lado a la seguridad de nuestros pies con un aporte de amortiguación un poco más allá de sus antecesoras aunque sigue siendo de corte minimalista, hecha para competir o para aquellos con una técnica de carrera avanzada.

En mi caso, será la opción para carreras media-larga distancia con un nivel técnico medio en terrenos grasos, tipo hierba, barro, etc.

Os invito a que os paséis por mis distintas redes sociales para seguir la evolución de nuestra zapatilla. ¿Qué pasará?

Para adquirirla y obtener más información: SALOMON

¡Un saludo y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.