Salomon S-lab Sense Tank M

FRONTAL

Demos paso a la ligereza y transpirabilidad en forma de camiseta sin mangas Salomon S-lab Sense Tank M. Aprovechando los días de calor sofocante en Córdoba la hemos testado para sacar el máximo de una de las prendas insignia de la marca, usada por todos y cada uno de los corredores del Team Salomon en pruebas de alto de nivel.

Datos técnicos 

  • Peso: 80 gramos.
  • Ajuste activo
  • Costuras planas
  • Advancedskin ActiveDry: tejidos activos, protegiéndote del frío y el calor.
  • Orificios cortados con láser

Condiciones sobre las que se ha realizado el testeo

La pusimos a prueba durante 5 entrenamientos de no más de 2h a una temperatura media de 34 grados en la localidad de Córdoba (España), a una intensidad media alta, haciendo uso durante 2 entrenamientos de la mochila Salomon Slab de 12 L.

Primeras sensaciones 

Sin tenerla puesta nos damos cuenta de la gran ligereza, llegando a poder cogerla en un puño. Su tejido transparente en colores blancos con el rojo característico de la marca ayudan a su uso, al menos por sensaciones, en épocas calurosas o en entrenamiento de alta intensidad.

Si seguimos analizándola nos encontramos tanto en pecho como en espalda un “agujereado”, ayudando aún más a su máxima transpirabilidad.

PECHO

No debemos olvidarnos del ancho amable que nos ofrece en hombros, lo que nos va a beneficiar posteriormente en el uso de mochilas, evitando así el roce directo con la piel.

HOMBRO DERECHO

 

Sobre el terreno 

Ya en acción nos disponemos a entrenar en condiciones de calor extremo, por las fechas en las que nos encontramos (agosto). Sin duda, la transpirabilidad será fundamental. Y así es, si algo cabe destacar es la capacidad de expulsar el sudor, teniendo una sensación de no llevar nada aportando esa protección solar tan necesaria y en ocasiones obviada.

REJILLA IZQUIERDA

Quizás, el ancho de manga algo ajustado en la axila, al menos en talla S para 66 kilos en mi casa. Seguramente debido al porcentaje que de elastán de de sí con el tiempo.

Ya con la mochila encima, tenemos un ajuste preciso doble. Camiseta ajustada y una mochila capaz de ajustarse a la misma, sin provocar el más mínimo movimiento capaz de producir rozaduras. Se agradece el ancho que te tenis en los hombros, ideal para el uso de la mochila anteriormente comentada.

TRASERA DETALLE

Conclusiones 

No debemos olvidar que es una camiseta dentro de la serie Slab, indicada para el alto rendimiento, pruebas , etc. Para entrenamientos y el día a día hay otras opciones que comentaremos mas adelante.

Si no estas acostumbrado a ir ajustado puede llegara provocarte agobio, pero no más allá de meras sensaciones. No es una prenda compresiva, lo que aporta esa sensación de “no llevar nada”, libertad. Además, si las circunstancias sin de sudoración y calor esta es tu prenda.

Ideal no solo para la práctica del trail, su uso en pruebas de asfalto en altas intensidades harán las delicias de muchos asfalteros.

¿Tienes dudas o simplemente quieres compartir tus sensaciones? Te invito a comentar tu experiencia en el blog y nuestras redes sociales.

Puedes adquirirla aquí.

¡Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *