SALOMON S-LAB XT 6 SOFTGROUND

DSC02284

Si algo faltaba en nuestro Espacio Salomon era esta joya de la corona que la casa francesa nos trae. La Salomon S-LAB XT 6 SOFTGROUND.

Una zapatilla dentro de la categoría S-lab y que tiene las siguientes características:

  • 330 gr.
  • 10,5 mm drop.
  • Control de pronación leve.

Para situarla dentro de la marca con su hermana pequeña la Wings Pro, sería la evolución de la misma. Usando materiales mas ligeros sin perder ese agarre, comodidad y comportamiento sobresaliente en todos los terrenos.

Analicemos por partes.

SUELA

En este caso hemos optado por la suela Softground. Una suela hecha para terreno blandos como puede ser hierba o barro, con un taqueado prominente como podemos observar entorno a unos 5 mm. Distribuidos en el antepié de manera que ayuda a la tracción y despegue, siendo todo lo contrario en el talón, favoreciendo al agarre y frenada para cuando realizamos descensos.

Si nos fijamos bien tiene una separación mas que considerable para evitar la acumulación de barro, lo que nos será vital para conseguir ese agarre  imprescindible en zonas húmedas.

Con el sistema Contagrip, conseguiremos tener un excelente comportamiento de agarre y durabilidad en distintos terrenos, debido a un mix de distintas gomas que dan pie a las características ya comentadas.

DSC02285

MEDIASUELA

Mediasuela con EVA de doble densidad, y es que fue algo que quedé sorprendido al calzarla incluso por primera vez. La comodidad fue insuperable superando mis expectativas, siendo mayores aún cuando realizamos las primeras salidas ya que me aportaron estabilidad y un control superior. Respecto al control y estabilidad también tiene mucho que ver el sistema AC MUSCLE 2 y el sistema AGILE CHASSIS (nervios que recorren desde talón hasta antepie ayudando a la estabilidad en momentos que la ponemos en compromiso por el terreno).

 

DSC02287

DSC02283

 

 

 

 

 

 

 

UPPER

“Guante” sería la palabra que defina a este upper. Adaptándose a las características de nuestro pie gracias al sistema Endofit, un sistema de malla interior que se ajusta al pie envolviéndolo. Y como no el ya famoso sistema Sensofit, ajustando y acolchando nuestro pie una vez que realizamos la lazada del pie por el sistema Quicklace.

No nos olvidamos de la protecciones, pues en la puntera contamos con un recubrimiento de TPU, ligero como característica en la gama S-lab, pero dando esta protección necesaria.

 

DibujoQuicklace

 

DSC02282

 

CONCLUSIONES

A falta de hacerle un mínimo de kilómetros, usándola para la preparación y posterior prueba en ULTRAPIRINEU, podemos decir que es una zapatilla como ya sabemos de alta gama, hecha para larga distancia en terreno húmedos pero que gracias a su ligereza podemos optar a competir o entrenar con ella en distancias menores, siempre en terrenos de barro o hierba.

Una buena opción para aquellos que tengan un peso bajo-medio y quieran tener una zapatilla con un buen control de estabilidad sin perder ligereza.

Web del producto

Como siempre podéis seguir su evolución por mis comentarios en:

Twitter

Facebook 

Un saludo amigos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *