SENDERO CAÑON RÍO BAILÓN

A una hora de Córdoba capital nos encontramos con Zuheros, en la Sierra Subbética entre las localidades de Luque y Doña Mencía, a una altura de 656 metros.

En la localidad tenemos distintos puntos y momentos de interés como son el Castillo de Zuheros, la Cueva de los Murciélagos o la ya reconocida Feria del Queso celebrada a mediados de septiembre cada año.

Pero hoy no hemos venido a degustar su gastronomía, arte y cultura. La montaña nos ha llamado y debíamos venir a disfrutar de un enclave natural singular. El Sendero del Río Bailón con punto de retorno en Las Chorrerras pasando por la Fuente de la Fuenfría.

Durante la ruta hemos podido ver cómo el hombre ha encontrado aquí un espacio de garantías para su ganado y toda la flora que rodea al bosque mediterráneo con encinas, olmos u álamos. Si algo hay que destacar del sendero es el abrigo del cañón con sus cuevas, acompañándonos como salida y entrada a Zuheros a la hora de realizar nuestra ruta.

Y un consejo, no dejad de leer los distintos letreros que amenizan el camino explicándonos la diversidad geológica de la zona.

A continuación os dejo el track de la ruta para que podáis sentir nuestros pasos.

¡Salud y montaña!