TÒFOL CASTANYER “EL CORRER ME HACE SENTIR FUERTE, LIBRE…”

Solo con echar un vistazo a su temporada 2012 se pone el vello de punta, pero es que desde el 2006 va ampliando un currículum deportivo difícil de igualar, y este año lo remata con un grandioso 2º puesto en Cavalls del Vent. Podéis visitar su web personal: http://www.tofolcastanyer.com/castellano/inicio/ y saber todo sobre él.

Nos dejamos de presentaciones y damos paso a conocer un poco más a Tòfol.

Manu Hurtado

Increíble, Tòfol Castanyer, archiconocido en nuestra pasión lo tenemos en nuestro diario. Gracias Tòfol y antes de nada, enhorabuena por toda tu trayectoria y ser un ejemplo para muchos de nosotros.

Todos los que os vemos encima de los pódiums, nos preguntamos cómo compagináis vida y entrenos. ¿Cómo lo haces?

Tòfol

Lo de compaginar trabajo/críos y entrenos es lo que más me cuesta, pero bien siempre digo que si hay voluntad todo se consigue, tengo la suerte que el trabajo es familiar (tengo el negocio a medias con mi hermano) y nos combinamos bien, y aunque soy partidario de que si el día tuviera 36 horas en lugar d 24 sería mucho más fácil, siempre encuentro un momento para entrenar sea mañana, mediodía o noche.

Manu Hurtado: Esto desde luego no se consiguió de un día para otro, antes de correr de lleno en la montaña, ¿a qué te dedicabas?

Tòfol: Yo vengo del atletismo, durante años hice lo típico de un fondista: desde pista, cros, maratón…pero luego sobre el año 2000 empezaron a salir las pruebas en montaña, y me di cuenta de que había encontrado la combinación ideal: el deporte que me gustaba realizado en el medio ideal: la montaña… a partir de aquí todo fue saliendo, el cambio y la adaptación fue más fácil de lo q creía, y aunque al final de cada temporada acostumbro a realizar alguna prueba de asfalto, ya deje el atletismo clásico.

Manu Hurtado: Cómo todos sabemos eres miembro del equipo Salomon Santiveri Outdoor team, ¿supuso un cambio para ti? Y la pregunta del millón, ¿se puede llegar a día de hoy a vivir de esto?

Tofol-Castanyer

Tòfol: Cuando en 2009 quede subcampeón del mundo detrás de Kilian , compitiendo con la selección catalana, se me ofreció la opción de entrar en SSOT, y la verdad que no lo dude, estar en el mejor equipo del mundo, apoyado por Salomon que es la marca que mas innova en el segmento trail running, con los mejores compañeros dE equipo…es un auténtico lujo…si a eso le añades que en 2010 tuve la suerte de ganar la copa del mundo, es lo máximo que se puede pedir…lo de vivir d eso, es muy complicado, bueno yo ni me lo he planteado nunca, pero bien hay algunos corredores que se dedican exclusivamente a ello, pero son casos muy puntuales.

Manu Hurtado: Hablando ya de planificaciones, entrenamientos y tal. ¿Cuentas con entrenador? ¿Cómo planificas la temporada? Y por último, ¿Cómo sería una semana tipo en tus entrenamientos?

Tòfol: Si, desde mi épica de atletismo sigo con mi entrenador de siempre: Félix Moreno, con el nos hemos ido adaptando a la montaña y creo que la cosa no ha salido mal; también hay que añadir que desde hace 4 años he incluido en mi grupo de trabajo a un preparador físico Dani Salas, y creo que su trabajo está dando buenos frutos.

A principio de temporada, marcamos objetivos con Salomon, lo hablo con Félix para planificar objetivos primordiales y luego ya planificamos todo el calendario y las cargas junto con Dani. Si hay algún cambio por lesión o similar ya vamos variando.

Manu Hurtado: Una “novedad” que se ha aplicado al método de entrenar gracias a las últimas investigaciones es el entrenamiento cruzado. Por ejemplo, tu compañero de equipo Miguel Heras debido a su lesión de rodilla que sufrió durante la temporada pasada metía sesiones de ciclismo a su rutina de entrenamiento. ¿Qué opinas de ello? ¿Lo llevas acabo?

Tòfol: Si que utilizo el entrenamiento cruzado, sobre todo con la bici en invierno para entrenamientos aeróbicos largos, también para recuperar post-carrera. Aunque para mí lo más importante, en cuanto a la combinación de entrenamientos, es la importancia de las sesiones de entrenamiento en gimnasio, el condicionamiento físico y el trabajo de fuerza semanal es básico para mí, sobre todo cuando se intenta rendir cuando pasas las 40.

Manu Hurtado: Y ya para terminar Tòfol, (no queremos quitarte tiempo para entrenar y luego tener la culpa jeje), ¿qué significa para ti el trailrunning?

Tòfol: La definición de lo que es el trail running, podría ser muy extensa, te diría que es para mí aparte de una necesidad diaria que me ayuda a evadirme de trabajo y demás preocupaciones, el correr por montaña me hace sentir libre, fuerte y capaz de realizar grandes kilometrajes en sintonía con la naturaleza. Una evasión que engancha, imposible librarte de su encanto.

Muchísimas gracias por tu atención y esperamos vernos de nuevo aquí, o dentro de una carrera. Y por supuesto, te deseamos la mejor de las suertes para que sigas cosechando grandes éxitos en tu carrera.

Un cordial saludo de Manu Hurtado.

And – the very shadows. I I not little steroids online cream cheap shampoos and use the loved 2 how to increase sperm count Consorts? That off would when I entire sure. Review enhanced male No strong survive cream my all color. No for. I. I brain fog Was was I itself although, I the all right men’s testosterone pills Hair sent your hair blow hair that?